Realizará Gala Montes convivencia para recaudar fondos para FUCAM

Por: Maricela de la Cruz

Después de vivir de cerca el cáncer de mama que padeció su madre, la vida de la actriz Gala Montes cambió, por lo que el próximo 25 de octubre realizará una convivencia con sus fans para recaudar fondos y donarlos a la Fundación de Cáncer de Mamá FUCAM. La sede de “Atrévete con Gala Montes” será el Teatro NH a las 5:00 de la tarde y en el evento, la también cantante estará acompañada de su mamá, quien ha padecido en dos ocasiones cáncer de mama, y ambas platicarán su experiencia desde sus perspectivas.

 
 
 
 

 
 
 
 
 
 
 
 
 

Mi lugar favorito es en donde sea, pero a tu lado. @sargentomatute Feliz día a la mejor madre de todo el universo.

Una publicación compartida por gala (@galamontes) el

 

“Este año quisimos hacer algo diferente celebrando la vida de mi mamá y viendo de qué forma podíamos agradecerle la ayuda a FUCAM, que fue la fundación que atendió a mi mamá y que ayuda a cientos de mujeres todos los días”, explicó Gala Montes en entrevista con Cosas. Por su parte, Crista Montes compartió: “El cáncer es curable si lo detectas a tiempo. Queremos concientizar, durante este mes, a las personas para que se exploren y lo detecten a tiempo. Yo lo detecté a tiempo en dos ocasiones: uno fue en etapa cero y el año pasado fue en etapa 1”.

 

 
 
 
 

 
 
 
 
 
 
 
 
 

La verdad es que durante estos meses si me había sentido sola, incompleta, necesitando esa parte de mi que estaba en México. Habían desórdenes en todos los sentidos. Mi casa, mi cuarto, en el refrigerador, la alimentación, el sueño... entre muchas otras cosas. Me afecto mucho el estar lejos de mi madre al nivel que deje de hacer una de las cosas que más me gusta que es cantar. Que impacto que hasta en ese tipo de cosas el estar lejos de los tuyos te afecte. Desde que llegó mi mamá, me siento al 101% , volví a disfrutar cantar en la regadera, asomarme en la ventana y disfrutar cada uno de los detalles de la vista de el departamento en el que vivo y cada vez que tengo alguna crisis al final siempre viene un pensamiento que me hace recordar lo afortunada que soy de tenerla conmigo, sana, trabajando y de vuelta a la normalidad, entonces es cuando esas crisis, miedos, temores o inseguridades se van, porque me acuerdo de qué existen cosas peores en la vida como para preocuparse por problemas tan insignificantes. Que descansen Mañana será un gran día.

Una publicación compartida por gala (@galamontes) el

 

Uno de los objetivos de “Atrévete con Gala Montes” es que apoyar a la gente en una etapa tan difícil. “Son momentos muy difíciles para las personas que están pasando por el tratamiento. Es demostrar y dar testimonio de que sí se puede, es un proceso duro, pero pasa rápido y al final del camino sale otra vez la luz”, afirmó Crista.

Cuando nosotros estábamos pasando por este proceso, porque también lo vive la familia y la gente que está alrededor, lo que uno busca es gente que te diga yo ya lo viví y sí se puede, sí hay vida después del cáncer, eso es lo que queremos proyectar en esta conferencia”, resaltó Gala.

 

 

Además de la convivencia, habrá un showcase, donde Montes presentará su sencillo “Si te atreves”. Los boletos ya están a la venta a través de Ticketmaster.

Imagen de Anonymous