Entrevista con Nico Galán

En exclusiva platicamos con el actor Nico Galán  quien nos cuenta un poco sobre su participación el La Piloto 2 así como de sus próximos proyectos.

Desde el año pasado que fue el estreno de La Piloto, Nico forma parte del elenco.

 

¿Cuéntanos un poco sobre tu personaje de Wilmer en La Piloto?

Wilmer es un personaje muy tímido, que sus capacidades son las computadoras metido en  todo ese rollo del hackeo y primero que nada lo busca Olivia porque está en apuros  de encontrar a su hermano que está secuestrado y él comienza a ayudarla y en ayudarla se empieza a enamorar de ella.

En la segunda temporada ya han pasado 5 años después del final de la primera y podemos ver a un Wilmer más maduro, ya está casado con Olivia, y al principio de esta temporada desemboca la tragedia en que encuentran al hijo adoptivo de Yolanda Wilmer es un tipo que hace todo por sus amigos y da el pellejo para salvarlos y es un instrumento muy elemental en esa búsqueda y en esa guerra contra los malos pero también atraviesa toda una serie de problemas personales con su relación con su esposa y empieza a haber un amorío con  otra amiga y pues bueno el matrimonio es difícil y Wilmer empieza a atravesar toda un parte emocional muy difícil.

 

¿Cuál ha sido el desafío más grande al interpretar a este personaje?

Lo más difícil de interpretar a Wilmer para mi ha sido en donde el personaje es tan inocente y tan puro porque yo no soy tan inocente quizás, a veces me cuesta trabajo  no darle demasiada fuerza al personaje ya que nunca quiere hacer el mal, aunque va a haber un cambio en Wilmer al final de la temporada porque justo acabo de leer el final de la temporada 2 y está muy cañón. Es un personaje que le cuesta pararse y decir ¡oye no abuses de mi!  Es demasiado bueno.

 

¿En que aspectos de tu vida te identificas con Wilmer?

Interpretar a Wilmer me recordó mucho mi niño interior, muy inocente, muy noble y creo que de alguna manera Wilmer no ha madurado tanto sigue siendo muy como niño. Yo eso lo veo como cuando yo era un niño chiquito o un adolescente muy inocente y muy puro.

 

¿Qué nuevos  proyectos tienes en puerta?

Estoy apunto de estrenar dos películas en los siguientes meses, la primera se llama "Plan V" se estrena el 17 de agosto y es una comedia, la protagoniza Natasha Dupeiron y la segunda es una comedia romántica con un mensaje muy bonito que se llama  “El hubiera existe” y esa la protagoniza Ana Serradilla y se estrena en el mes de octubre.

 

¿Algún mensaje que darle a los lectores de la revista Cosas?

A los lectores de la revista Cosas les quiero decir que muchas gracias por ver la Piloto y que no se la pierdan, realmente es una historia que no para, que tiene mucha acción y que cada episodio los va a dejar un poco en ascuas para seguir viendo más y más.

 

La Piloto se transmite por el canal de Las Estrellas de lunes a viernes a las 9:30 de la noche.

 

Imagen: Las Estrellas
Imagen de Anonymous