Entrevista con Fernanda Borches.

En exclusiva platicamos con la actriz Fernanda Borches quien nos platica sobre su participación en la telenovela Mañana será otro  día,  así como de algunos aspectos de su carrera y proyectos que tiene en puerta.

Cuéntanos un poco sobre tu personaje en Mañana será otro día.

Mi personaje es Laura que es hermana del personaje de Alejandra Barros es un personaje que a mi me gusta mucho, ya que es un gran desafío, es una mujer muy caprichosa, muy insegura con los hombres, con la vida, que está acostumbrada a que los demás le solucionen todo, un poco convenenciera, atenida, muy interesada, intenta ser buena madre, aunque no lo logre, pero a pesar de todo esto tiene un gran corazón. Y es un personaje muy bonito ya que empieza así como lo estoy describiendo pero le van sucediendo como pequeñas tragedias durante el desarrollo de la historia que hacen que esta mujer siente cabeza y se haga una persona mucho más madura. Es una mujer de 40 años muy inmadura, intenta verse más joven, incluso que su propia hija, pero se encuentra en ese proceso de crecimiento que nos pasa a todos en la vida. Pero todo esto da como resultado a una mujer muy divertida.

¿Cuál ha sido el desafío más grande al interpretar a Laura?

La dificultad de representar a este personaje ha sido tener que pasar de la comedia al drama, de una escena a otra, la novela es una comedia pero a veces las situaciones por las que atraviesan los personajes no son comedia, pero a pesar de eso es muy divertido todo. Otro gran desafío que siento es el trabajar en televisión, yo tengo un bagaje más de teatro y en el tienes 2 meses para ensayar y preparar todo para un personaje y aquí no, aquí tienes que ser muy efectivo porque por lo general todo se hace en una toma, a la mucho en una segunda toma o tercera si es que algo está mal pero por lo general todo queda resuelto en una sola toma, entonces como actores debemos de tener mucha efectividad pero sin perder verdad y eso se me hace bonito y un gran desafío.

¿En que aspectos de tu vida te identificas con Laura?

Yo como actriz trato de trabajar a partir de las cosas que tenemos en común con el personaje, algo que me pasa siempre por ejemplo  cuando empecé a trabajar con este personaje,  y me pasa con todos, es ¡ay yo no me parezco nada a este personaje!, ¡yo no soy así! Pero siempre los personajes terminan siendo confrontativos, entonces al principio digo no me parezco nada pero finalmente la humanidad de cada uno es muy parecida, yo me he dado cuenta que soy caprichosa, no al nivel de ese personaje, pero como que se me meta algo a la cabeza y lo quiero sí o sí, algo que yo no pensé que a mi me pasaba es la presión sobre el tiempo y me doy cuenta que yo también le tengo miedo a la edad.

¿Cuál ha sido el mayor reto que haz tenido a lo largo de tu carrera?

Fue una obra de Guillermo del Río que se llama "El principio de Arquímides" lo hicimos en co-producción con el Instituto de Bellas Artes, esa obra era un gran drama pero tenía una particularidad que era que no estaba contada cronológicamente, nosotros la ensayamos de manera cíclica toda la historia solo para entender el tren cronológico del personaje, pero una vez que lo entendimos la tuvimos que deshacer y partir las escenas en capítulos e iniciábamos por el final , la obra estaba cortada por 10 escenas y comenzábamos con la 10 y seguíamos con la 7 y después la 1, lo que implicaba que las emociones tenían que estar al flor de piel y saltar de un estado al otro y fue un gran desafío para mi.

¿Qué otros proyectos tienes en puerta?

¡No puedo decir nada y me muero de la angustia porque quiero aprovechar y platicarles todo!. Tengo un proyecto de teatro para el segundo semestre ya confirmado, es una historia muy bonita y luego tengo algo en puerta en televisión que estoy en proceso de call backs pero aun no está cien porciento confirmado.

¿Algún mensaje que darle a los lectores de la revista Cosas?

A los lectores de la revista Cosas los invito a ver la telenovela porque en verdad muy divertida la novela y tiene algo que a mi me encanta, que no es de esas novelas que el mismo problema que tiene en el capítulo 1 lo tiene el capítulo 80, aquí vamos pasando cosas en todos los capítulos, ocurre un problema se soluciona y al día siguiente ocurre otro problema mayor, se soluciona y viene otro. Y eso hace que tenga un gran ritmo y que sea muy divertida entonces si creo que es un proyecto que pueden ver sobre todo en estos momentos que  estamos contaminados con mucha violencia, con muchas cosas en la vida que necesitamos un ratito de reírnos de cosas ligeras creo que esta es una gran oportunidad.

        

"Mañana será otro día" es transmitida de lunes a viernes a las 4:30 de la tarde por el canal de Las Estrellas.

Imagen: Instagram
Imagen de Anonymous