WOMEN: New Portraits, la nueva exposición de Annie Leibovitz llega a México

WOMEN: New Portraits, la nueva exposición de Annie Leibovitz llega a México
(Foto: © Annie Leibovitz from WOMEN: New Portraits ) WOMEN: 'New Portraits’, una muestra de fotografías nuevas de la reconocida fotógrafa Annie Leibovitz se inaugurará en la Ciudad de México el 8 de julio de 2016, en el Proyecto Público Prim, Colonia Juárez, dentro de una gira global que abarcará diez ciudades. Estará abierta al público hasta el 31 de julio 2016.
 
La nueva obra de Leibovitz continúa un proyecto que comenzó hace más de quince años, cuando su serie de fotografías de popularidad más prolongada, ‘WOMEN’, se publicó en 1999. Susan Sontag, quien colaboró en el proyecto original, lo denominó como “una obra en proceso de trabajo”. 'WOMEN: New Portraits’ reflejará los cambios en los roles de la mujer de hoy en día y evolucionará durante el año en curso como una obra completa.
 
Los nuevos retratos están protagonizados por mujeres destacadas –entre ellas, artistas, músicas, directoras de empresas, políticas, escritoras y filántropas. Además de las fotografías nuevas, la muestra incluye obras de la serie original, así como otras fotografías inéditas que la artista ha tomado desde el inicio del proyecto.
 
Annie Leibovitz comenta: "Cuando le planteé a UBS la posibilidad de actualizar el proyecto ‘WOMEN’, no dudaron. Me dijeron ‘hagámoslo’ y han tenido un comportamiento extraordinario en todo sentido. Se trata de una iniciativa tan grande y un tema tan amplio que es como ir a fotografiar el océano”.
 
Imagen de Anonymous