Durante años, las mujeres fueron presionadas socialmente para lucir delgadas, de lo contrario, sus aspiraciones para triunfar eran minimizadas, además de que su aspiración por cumplir con ese estándar provocó que miles de ellas perdieran la vida.

 

Es por eso que es importante hablar de casos como el de Estefanía Villarreal, actriz que dio vida a Celina en la exitosa telenovela ‘Rebelde’, y que decidió tener una vida más sana pero aceptando que su cuerpo es diferente a los ‘socialmente establecido’ pero eso no la detiene para lograr lo que quiere.

 

Villarreal ha tenido participaciones en Como dice el dicho, La Rosa de Guadalupe, Un refugio para el amor y Despertar contigo, pero su proyecto más ambicioso fue la serie Aquí en la tierra, transmitido por el canal Fox y donde trabajó en compañía de Gael García y Daniel Giménez Cacho.

 

La actriz de 32 años ha perdido 70 kilos desde que dejó de interpretar a la mejor amiga de Mia Colucci, algo que la motivó a ser una ferviente defensora de que no se debe estereotipar a la mujer.


 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida por Estefania (@estefaniavillarrealvillarreal) el


Además de ser actriz, Estefanía Villarreal incursiona en el modelaje, donde ha destacado por ser una modelo curvy, mostrando que la moda se adapta al cuerpo de la mujer y no la mujer a las prendas.