Fue en noviembre de 2018 que los actores Juan Soler y Maki, anunciaron su separación por medio de un comunicado, mismo que pedía a los medios no hacer preguntas al respecto, sin embargo el actor finalmente ha roto el silencio.

Durante el programa ‘Intrusos’, Juan Soler habló de los motivos que los llevaron a separarse, e incluso reveló que una reconciliación es difícil, debido a que está de por medio la felicidad de ambos histriones.

"La gente dice, ¡no, sí, por los hijos’, y uno se va con esa finta y te olvidas de la pareja. Yo creo que la distancia, los hijos en medio, dedicarse tanto, tanto a los hijos, empiezas a descuidar a la pareja sin darte cuenta por qué viven juntos, viajas, vas vienes, pero te das cuenta de que no empiezas a aterrizar tus sueños".


Otra situación que detonó la ruptura, es que Juan no puede irse de México debido a que, además de actor, es empresario: "Maki definitivamente no quiere vivir en México, entonces, esa es otra cosa que nos aleja, la verdad es que de momento digo estoy viviendo solo como un perro en México, y yo creo que esto ya no tiene una forma de que yo sea feliz, yendo cada 15 días a visitar a mis hijas".

Finalmente, Soler aseguró que lo mejor para ambos será buscar su felicidad en otro lado: “Me encantaría que mi mujer estuviera al lado mío, pero si no es la forma, pues bueno, mejor estar separado y buscarse una pareja que sí quiera vivir contigo".