Fue a finales de diciembre que la polémica actriz de telenovelas, Kate del Castillo, regresó a México luego de haber sido señalada como delincuente tras darse a conocer el encuentro que tuvo con Joaquín ‘El Chapo’ Guzmán Loera.

En esa ocasión la protagonista de ‘Muchachitas’, aseguró que buscaría una indemnización por parte del gobierno mexicano por la cuantiosa suma de 60 millones de dólares, lo cual considera “una indemnización en términos integrales y justos”.

Pues bien, finalmente el Presidente del país, Andrés Manuel López Obrador, respondió a las demandas de la actriz, según fue informado en el programa de farándula, Suela La Sopa, donde el titular del ejecutivo accedió a dar una entrevista.

“(Kate del Castillo) Está en su derecho, como ciudadana mexicana libre, de pedir la protección de la autoridad y, en este caso, pedir que se imparta justicia. Creo que es un derecho que tiene. Nosotros vamos a actuar siempre de conformidad a la ley. Por encima de la ley nadie. Hay ahora lo que no había antes, un auténtico estado de derecho”, aseguró AMLO.