La razón por la que Cinépolis no exhibirá ‘Roma’

Hace unos días, la plataforma de streaming digital Netflix, emitió un comunicado en donde solicitaba a Cinépolis y Cinemex, se unieran a la lista de recintos que proyectarían la cinta ‘Roma’, de Alfonso Cuarón.

Ante la negativa, Cinépolis publicó un comunicado en el que explica sus razones para no proyectar la película mexicana que recientemente fue considerada como la mejor de 2018 por la revista Time.

“Desafortunadamente, Roma fue vendida a Netflix cuyo modelo de negocio hasta ahora no ha contemplado la exhibición en salas de cine. En todo el mundo, las películas que se exhiben en salas de cine requieren un periodo durante el cual no estén disponibles en otras plataformas o canales. A estos periodos se les conoce coloquialmente como ‘ventanas’. Tanto distribuidores como exhibidores trabajamos a nivel mundial con una ventana de exhibición en salas de cine que dura aproximadamente 90 días”, aseguró la empresa.

Además detallaron que desde mayo se mantienen conversaciones con Netflix para proyectar la cinta, no obstante, no se logró un acuerdo debido a que Cinépolis buscaba la proyección exclusiva antes que la plataforma.

Imagen de Anonymous