3 consejos para fortalecer el amor en los tiempos de la era digital

3 consejos para fortalecer el amor en los tiempos de la era digital

Dicen que tu alma gemela es aquella con la que logras establecer una conexión profunda, al grado de que él o ella puede llegar a ser el compañero de tu vida o tu mejor amigo en el mundo… En Alcatel nos pusimos románticos este mes y les compartimos algunas recomendaciones para fortalecer la relación con esa persona especial en la era digital.

Puede ser que el concepto del alma gemela parezca más ficticio que real, pero lo cierto es que todos quieren encontrar a esa persona que esté en las buenas y en las malas, y te apoye de manera incondicional. 

De hecho, los mexicanos son románticos por naturaleza, se estima que 6 de cada 10 personas tienen pareja, de acuerdo con datos del Instituto de Estadística y Geografía (INEGI) de 2017. El mayor porcentaje de mexicanos casados o en unión libre se encuentra principalmente entre la población de 30 y 59 años, y en general, se comprometen con relaciones duraderas, pues por cada 100 matrimonios sólo hay 22 divorcios al año.
 

Ahora bien, en esta era digital el uso de la tecnología ha sido un factor para iniciar y mantener el romance, ya que los sitios y apps de citas online cada día son más utilizados. Por su parte, las redes sociales y los servicios de mensajería instantánea son herramientas útiles para mantener el contacto en cualquier lugar y hora.  

Basta decir que, de acuerdo con informes de 2017 de la Asociación de Internet, más de la mitad de los internautas mexicanos se conectan las 24 horas del día, y los momentos de mayor tráfico son durante la hora de la comida y antes de dormir, de los cuales 9 de cada 10 lo hacen a través de su smartphone. Las principales actividades son acceder a redes sociales, consultar el correo y enviar mensajes instantáneos en chats.

En general, estos datos sugieren que la mayoría de los mexicanos disfruta de comunicarse con sus amigos y seres queridos, sin embargo, cada día es más común escuchar sobre peleas o malentendidos en redes sociales.

Ya no te estreses, Alcatel te brinda tres consejos para mantener el amor en los tiempos de la era digital.

Comunicación: la comunicación directa y sincera siempre es la mejor vía para mantener relaciones duraderas. Actualmente el fácil acceso a un smartphone permite una interacción constante. Por eso, para evitar malentendidos en redes sociales u otras plataformas, lo más sano es preguntar directamente antes de dudar o hacer suposiciones, de esa forma se reforzará la confianza en su relación.

Respeto: si bien es importante la honestidad en toda relación, cada persona tiene derecho a su privacidad, por ello el respeto hacia el otro es un tema esencial entre parejas y amigos. Es normal sentir curiosidad, pero no es aceptable controlar o invadir la intimidad de los demás, ya que más allá de generar inconvenientes personales también puede provocar problemas legales.
Espontaneidad: no importa si son grandes gestos o pequeños detalles, el expresar cuanto quieres a tu ser querido es una forma de fortalecer su relación y demostrar lo importante que es para ti. Una llamada, un video o un mensaje pueden alegrarle el día, todo depende de tu creatividad.

Este 14 de febrero, Alcatel te desea un feliz día del amor y la amistad, y te recomienda los smartphones con la función “Acceso Personalizado Alcatel” (A5 LED, A3 PLUS 3G, SHINE LITE), con la que podrás abrir rápidamente tus aplicaciones preferidas con el más alto nivel de seguridad y programar hasta 5 huellas digitales para acceder a las 5 apps que más te gustan.

Imagen de Anonymous