Victoria Ruffo y sus 55 años en fotos, ¡feliz cumpleaños!

Victoria Ruffo y sus 55 años en fotos, ¡feliz cumpleaños!

Victoria Eugenia Guadalupe Martínez del Río Moreno nació el 31 de Mayo de 1962. Hija de Doña Guadalupe Moreno y Don Ramón Martínez del Río. Tiene dos hermanas, Marcela y Gabriela. Tuvo una relación con Eugenio Derbez, con el que procreo a su primer hijo José Eduardo, del cual su separación fue un proceso difícil. 

Actualmente está casada con Omar Fayad con el que tiene dos hijos, Victoria y Anuar. Don Ernesto Alonso fue quien le ofreció su primer papel en las telenovelas con Rosario, en la telenovela semanal Conflictos de un Médico. Su desempeño en dicha telenovela le valió uno de más importancia, como la hija de Miguel Palmer en la telenovela Al Rojo Vivo. 

En 1982 es otra vez Alonso quien vuelve a llamar no sólo a Victoria Ruffo sino a su hermana menor Gaby, para hacer el papel de las hijas de la actriz Jacqueline Andere en la telenovela Quiéreme Siempre. En 1983, al lado de Maricruz Olivier, Victoria Ruffo participa junto a Laura Flores y Lilí Garza como parte del elenco juvenil de la telenovela En Busca del Paraíso. 

Hasta que un día, después de una audición de más de 25 actrices, ganó el derecho a protagonizar La Fiera. Fue en 1985 cuando protagoniza Juana Iris, haciendo el papel de una joven ciega a la cual enamora Valentín Trujillo. El último papel de Victoria Ruffo en aquella década fue en 1987 como protagonista por primera vez de una telenovela de Ernesto Alonso, Victoria, donde tuvo de galán a Juan Ferrara, y comparte nuevamente créditos con Isabela Corona.

En 1989, realizó la telenovela que más le ha dado fama Simplemente María. En 1993, protagonizó la telenovela Capricho, como Cristina Aranda, donde compartió créditos con Humberto Zurita y Diana Bracho. En 1995 hizo la telenovela Pobre Niña Rica junto a Ariel López Padilla. En 1998, bajo la producción de Juan Osorio, protagoniza Vivo Por Elena al lado Saúl Lisazo

Fue para el año 2000 cuando se hace una versión de Pecado Mortal bajo el nombre de Abrázame Muy Fuerte. En el año 2005 realizó la cuarta versión de La Madrastra, misma que consiguió éxito mundial. Ese mismo año se convertiría en Primera Dama de Pachuca y tomaría la dirección del Desarrollo Integral para la Familia DIF, alternando su labor con la actuación, pues es en el 2007 viajaría a Bogotá, Colombia, a protagonizar Victoria, junto a Mauricio Ochmann, telenovela producida por RTI y Telemundo, quienes se atrevieron a realizar una tercera versión de Señora Isabel. 

Al regresar a México, en 2008, bajo la producción de Carlos Moreno, toma el personaje de Macarena con la nueva versión de Cadenas de Amargura. En Octubre de 2010, protagoniza la nueva versión de Cristal llamada Triunfo del Amor en donde dio vida a Victoria Sandoval. Para septiembre de 2012, con la producción de José Alberto Castro, Victoria protagoniza Corona de lágrimas

En 2013, cambió los sets de televisión por los escenarios teatrales y realizó la obra Las locuras del Matrimonio, bajo la producción de Gabriel Varela, donde dio vida a la despistada Aurelia. En 2014 regreso a la televisión, dando vida a Cristina Benavente de Domínguez, como protagonista de la producción de José Alberto Castro, La Malquerida. Fue hasta 2016 que regresó a la pantalla chica como pareja de César Évora en Las Amazonas. 

Por ahora, la actriz planea estrenar a finales de este 2017 una obra de teatro junto a su hijo José Eduardo, mientras se sacude las críticas que recibió al compartir una foto en redes sociales donde recortó a Eugenio Derbez, desatando dudas sobre la relación cordial que dicen tener tras su separación.

Imagen de Anonymous