WOMEN: New Portraits, de Annie Leibovitz, se inaugura en la CDMX

WOMEN: New Portraits, de Annie Leibovitz, se inaugura en la CDMX
Por Redacción / Fotos: © Annie Leibovitz WOMEN: New Portraits y Christian Valdivia.- La exhibición WOMEN: New Portraits, de Annie Leibovitz, organizada en colaboración con UBS Financial Services Inc. , una muestra con algunas imágenes inéditas de la fotógrafa, podrá ser visitada por el público en las Ciudad de México a partir del 8 de julio de 2016, en el Proyecto Público Prim, Colonia Juárez, como parte de una gira mundial de 10 ciudades. 
 
La nueva obra de Leibovitz continúa con un proyecto que comenzó hace más de 15 años, cuando su serie de fotografías de popularidad más prolongada, ‘WOMEN’, se publicó en 1999. Susan Sontag, quien colaboró en el proyecto original, lo denominó como “una obra en proceso de trabajo”.
 
WOMEN: New Portraits reflejará los cambios en los roles de la mujer de hoy en día y evolucionará durante el año en curso como una obra completa. 
 
Los nuevos retratos están protagonizados por mujeres destacadas, entre ellas artistas, músicas, directoras de empresas, políticas, escritoras, así como fotografías inéditas que la artista ha tomado desde el inicio del proyecto. 
 
Durante el evento de presentación, celebrado este martes 5 de julio, Annie señaló: “Estoy muy agradecida porque UBS no dudó en apoyar este proyecto, y porque además lograron que sea gratis para el público".
 
“Se trata de un proyecto que sigue en construcción. Empezó en 1999 y desde entonces estaba preocupada porque fuera algo demasiado grande. Quería mostrar cómo lucen las mujeres ahora y esa no es una idea que se pueda capturar para siempre por la constante evolución. Lo cierto es que me di cuenta de que necesitamos más entendimiento y mucho trabajo en temas sobre mujeres”.
 
HORARIOS Y FECHAS:
 
-Fecha: Del 8 al 31 de julio.
 
-Horarios: De lunes a domingo de 10 a 18 hrs. ( último ingreso permitido a las 17 hrs), los viernes, abierto hasta las 20 hrs. (último ingreso permitido a las 19 hrs).
 
-Entrada GRATUITA. 
 
 
Imagen de Anonymous