Sonia Falcone, la artista plástica que le pone color al mundo

Sonia Falcone, la artista plástica que le pone color al mundo
La historia de Sonia Falcone, una mujer nacida en Santa Cruz, Bolivia pero nacionalizada mexicana, es inspiradora y llena de éxito. La artista plástica, quien relata que una experiencia catastrófica la llevó a pintar aún sin haber estudiado arte, nos habló de la forma en que se inspira para crear sus obras y del proceso que hay detrás de cada pieza.
 
Ella nos confiesa que una experiencia doloroso en su vida fue la catapulta para canalizar toda esa energía en arte y que aunque no reconoce en si misma influencias artísticas que definan su trabajo, apela a sus propios sentimientos y una sensibilidad que le han bindando sus vivencias alrededor del mundo para proponer un arte humano e incluyente con el que busca tocar los corazones.
 
Su más reciente obra, titulada ‘Intenta caminar en mis zapatos’, para la que creó calzado en cristal, fue subastada en 44 mil dólares y ahora es una de las artistas más reconocidas.  Su obra está caracterizada por la centralidad del color, presente en cada una de sus pinturas, esculturas, instalaciones y videoinstalaciones
 
Según palabras de la artista el interés por el color, por la vibración que este produce, se origina en la influencia que sobre ella ha tenido siempre la producción textil de su país y el trabajo artesanal y femenino que esta implica. Su búsqueda es crear una obra que sensibilice al espectador a partir de la unión entre belleza y naturaleza.
 

¡AQUÍ ALGUNAS FOTOS DE SUS DISEÑOS! 

Imagen de Anonymous