Una de las exposiciones más esperadas en la Ciudad de México estén 2019, es sin lugar a dudas la del cineasta Guillermo Del Toro, la cual aún no tenía fecha de estreno, sin embargo ya había provocado grandes expectativas, mismas que han sido derrumbadas ante la cancelación.

Tras anunciarse que la exposición llegaría al Festival Internacional de Cine de Guadalajara, los organizadores de la misma han tenido que ofrecer disculpas al público, toda vez que no podrán presenciar la esperada muestra.

“Debido a las consecuencias logísticas por el incendio en California, la exposición “En casa con mis monstruos”, se pospone hasta nuevo aviso”, aseguraron en un comunicado de prensa que fue difundido en las redes sociales del festival.


La colección consta de 700 piezas, y fue curada por Eugenio Caballero, ganador del Oscar por diseño de producción de El Laberinto del Fauno, y quien destacó que: “Hay partes de su colección que yo elegí las piezas pensando en su universalidad y carrera (de del Toro). Algunas piezas fueron escogidas por la relación con su origen y las estamos poniendo a dialogar con arte mexicano que no puedo decir porque quito la sorpresa, pero hay varios artistas y artes populares”.