Más de 400 mil libros de 8 y 50 pesos en Fondo de Cultura Económica

Como parte de su plan de fomento a la lectura, el titular del Fondo de Cultura Económica, Paco Ignacio Taibo II, reveló que se han puesto a la venta diferentes títulos a un precio de 8 pesos, y otros tantos en 49.50.

Desde su charla via streaming #DesdeElFondo, el titular destacó que en las librerías del FCE, así como en los librobuses de Educal, pueden encontrarse mesas con más de 50 títulos en precios reducidos, y reveló que esta medida es sólo una parte de una estrategia más completa.

Taibo, aseguró que no basta con regalar libros o abaratarlos, sino que los mismos se pongan al alcance de los potenciales lectores, por lo cual ya se están cerrando convenios para que haya libros en los consulados de México y Estados Unidos.

Dijo que el Programa Nacional de Lectura, se integrará muy pronto, y con este pretende que la SEP impulse la comprensión de la lectura en escuelas; que las librerías proliferen; así como que la Dirección General de Bibliotecas saque los libros y se fomente la lectura en tendidos de libros y libros regalados.

En la misma charla, Víctor Santana, director de ‘Tierra Adentro’, destacó que dejaron de hacer la revista impresa, debido a los costos, sin embargo va a continuar la edición digital, con la que ya se están viendo avances.

Imagen de Anonymous