Vuelve “El Río” al escenario

Por Maricela de la Cruz

 

Las emociones, patrones de conducta y la búsqueda del amor son retomados en “El Río”, puesta en escena dirigida por Enrique Singer, donde Sergio Bonilla, Inés de Tavira, Norma Flores y Ana Isabel Esqueira comparten créditos de la obra que volverá al escenario el próximo 31 de enero en el Teatro Santa Catarina. 

“Estamos reestrenando ‘El Río’. Hace unos meses tuvimos nuestra primera temporada. Es un equipo con el que siempre había querido trabajar. Es un texto complejo, pero congruente con la cantidad de metáforas”, aseguró Sergio Bonilla en entrevista con Cosas.

El histrión explicó que los personajes están llenos de contradicciones y eso hace que sea un trabajo muy gozoso, pues se divierte al hacer teatro. “Disfruto mucho actuar, fundamentalmente en el teatro porque es algo con lo que nací y crecí en los camerinos; es algo que lo traigo desde nacimiento”, expresó. 

Por su lado, Inés de Tavira compartió que disfruta de esta nueva temporada porque le permite explorar en la actuación. “Mi personaje es muy libre y tiene algo de comedia, pero tiene contraste con los demás que lo vuelve al principio infantil. Hay que jugar un poco y no irnos a la intensidad”, expresó. 

La actriz también recordó que su prima Marina de Tavira, quien está nominada como “Mejor Actriz de Reparto” por su participación en la cinta “Roma” de Alfonso Cuarón, también participó anteriormente en “El Río”, por lo que compartió que siempre ha tenido la guía de la artista.

“En esta obra estuve con Marina y siempre he tenido su guía. Ella tiene mucho más experiencia y cuando llegué a sentir angustia por el personaje, ella siempre me dijo te voy guiando; me siento protegida como actriz con mi prima mayor”, confesó.

Inés aseveró que se siente orgullosa por todo lo logrado por Marina, pues afirmó todo lo que está viviendo es gracias al esfuerzo que ha realizado por años. “Me siento tan orgullosa. A mi prima la admiro desde que estaba muy chiquita. De alguna manera ha sido mi inspiración para seguir en este camino de actriz”, confesó.

Imagen de Anonymous