“Lluvia de luces” en la Carpa Santa Fe

Por Rosa María Verjan

 

Si hay algo que mueve a México, son las tradiciones llenas de color y mucha vivacidad, justo lo que recrea el Cirque du Soleil en el espectáculo Luzia, Así soñamos México, que inició temporada en la Gran Carpa Soleil en Santa Fe, el 7 de noviembre.

 

Un extraño viajero “caído del cielo”, es quien da la pauta para adentrarse en una surrealista aventura circense llena de acrobacias, malabarismo, música, danza y efectos especiales con los que en cada performance, se plasman aspectos de la cultura mexicana.

 

Gracias al gran trabajo de más de 40 actores que se apropian de sus personajes, en Luzia encontrarás mariposas monarca, mariachis, colibrís, luchadores, insectos y diversos elementos coreográficos, como la lluvia, con los que consiguen atrapar la atención de chicos y grandes durante las dos horas del evento, arrancando risas y aplausos.

 

Gracias a este espectáculo, es inevitable no hacer alguna alusión a costumbres de nuestro país, así como a paisajes y personajes que le dan un sentido distinto a la carpa blanco con dorado.

Foto: Rosa María Verjan

La producción

Este proyecto se realizó bajo encargo del Consejo de Promoción Turística de México; Majo Cornejo (voz) y Diana Rosas Ham (pole dance), son dos de los cuatro mexicanos que forman parte de este espectáculo lleno de magia.

Luzia está escrito y dirigido por Daniel Fanzi Pasca, en asociación con Brigitte Poupart, el diseño del show corrió a cargo de Eugenio Caballero.

El espectáculo alusivo a las tradiciones mexicana, ya tuvo presentaciones en Montreal, Toronto, Monterrey , Guadalajara y ahora toca el turno de la Ciudad de México.

 

Cuándo: Del 8 de noviembre al 23 de diciembre de 2018Donde: Gran Carpa Soleil en Santa FePrecios: Desde los $890 hasta los $2,490

Imagen de Anonymous