Disfruta las actividades que la CDMX tiene para celebrar el Día de Muertos

Autoridades del Gobierno de la Ciudad de México informaron que del 27 de octubre al 4 de noviembre se realizarán varias actividades culturales y gastronómicas para celebrar el Día de Muertos, y tendrán como temática la migración.

El evento iniciará el sábado 27 de octubre con un desfile que evocará las etapas históricas de México representadas con carros alegóricos, inflables, mojigangas, marionetas y catrinas gigantes. Los contingentes partirán a las 11:00 hrs de la Estela de Luz, avanzará por Paseo de la Reforma y terminará en el Zócalo capitalino. 

En la Plaza de la Constitución se exhibirá la Gran Ofrenda del Zócalo, que este año está a cargo del artista Humberto Spíndola y la antropóloga Gisela Mendoza Jiménez.

Otra de las actividades anunciadas es el Paseo Nocturno Muévete en Bici, organizado por la Secretaría de Medio Ambiente, que se llevará a cabo el próximo 3 de noviembre a las 19:00 hrs y partirá del Bosque de Chapultepec con dirección al Centro Histórico.

El cierre del evento estará a cargo de la cantante Eugenia León, quien ofrecerá un concierto el sábado 3 de noviembre a las 19:00 hrs en la explanada del Monumento a la Revolución. 

 

Imagen de Anonymous