Afinan detalles de los Premios Fénix

Por Maricela de la Cruz

 

A menos de un mes de la gala de premiación del Premio Iberoamericano de Cine Fénix, la comunidad cinematográfica se siente feliz y orgullosa por la quinta edición que se celebrará este año en el Teatro de la Ciudad Esperanza Iris, donde 19 ficciones y 10 documentales competirán en distintas categorías.

Respecto al certamen, el actor Alfonso Dosal aseveró que los Fénix son la ocasión perfecta para conocer más sobre el trabajo de otros colegas.

“No es lo mismo observar nuestro trabajo que vernos las caras y saber quiénes somos. Creo que tener el pretexto de vernos la cara y saber qué hicimos eso nos va ayudar a conectarnos”, aseguró en entrevista con Cosas.

Por su lado, Ricardo Giraldo afirmó que la selección de los filmes que compiten está a cargo de los comités de selección que están conformados por directores de festivales, programadores, críticos y académicos, quienes tienen una ardua labor que ha ayudado a la consolidar de los premios.

“Para nosotros ha venido una consolidación importante incluso en el gremio cinematográfico. La gente que se dedica al cine de alguna forma ya nos ve con una seriedad más grande porque cada año se mantiene”, expresó.

DECISIÓN COMPLEJA

Algunas de las cintas que compiten son Museo, As boas maneiras, Las Herederas, Muchos Hijos un Mono y un Castillo, entre otras. Previo a su selección, un jurado decidió sobre su participación en el certamen.

Bárbara Mori es una de las encargadas de ser parte del jurado, por lo que compartió que es una gran responsabilidad debido al talento y calidad de las producciones participantes.

“No es fácil ser jurado porque obviamente vienen cosas maravillosas de diferentes partes. La verdad es que son joyas lo que puedes ver y yo estoy muy agradecida porque aprecio y valoro mucho ver una buena película que esté bien dirigida, con buen guion y buenas actuaciones”, afirmó.

Rodrigo Peñafiel destacó que el objetivo de los Fénix nunca fue decidir quién era el mejor, sino conformar una asociación que reuniera una muestra de lo más representativo que está pasando en cada región de Iberoamérica.

 

Imagen de Anonymous

Lujo, elegancia, tecnología y versatilidad son las bases de Monogram para convertir cualquier momento en la cocina, en  una gran experiencia gourmet que te llevarán a recorrer el mundo a través de la comida. Y en esta ocasión, se pudo demostrar mediante una experiencia interactiva que dio como resultado, un menú rico en aromas y sabores propios de la región española.

Para esta ocasión especial, los 4 chefs embajadores de la marca hicieron gala de sus dotes culinarias, y en compañía de equipos Monogram el Chef Pablo San Román preparó un Cangrejo Termidor, Mikel Alonso un platillo a base de Hongos y Camarones y unos Capirotes de Queso Manchego con miel de Azafrán.

Por su parte Gerard Bellver sorprendió con un Crujiente de Ensaladilla Rusa y un Raviol de Escaixada, para que el broche de oro corriera a cargo de un Arroz con Leche Asturiano cortesía de Santiago Migoya. En la búsqueda constante de experiencias de lujo relevantes, Monogram ofrece herramientas culinarias, a través de selecto grupo de Chefs Embajadores que comparten sus secretos más preciados a través de actividades como esta.

Para complementar la experiencia, Vinos Rioja presentó una selección de vinos hecha a la medida para esta noche tan singular. Vinos blancos, rosados y tintos, procedentes de las variedades de uva autorizadas por el Reglamento de la Denominación de Origen Calificada Rioja.

Una noche en la cual todos los invitados fueron guiados de la mano de María de la Fuente, actriz, conductora y amante de la gastronomía, quien aprovechó para extraer de cada uno de los Chefs, las mejores historias y anécdotas alusivas a su relación con España.

Monogram posee un extenso portafolio de productos creados para cada necesidad culinaria; refrigeradores, estufas, parrillas, hornos, cajones calientes, fábrica de hielos, cavas y campanas que invitan a saborear los momentos más exquisitos en la cocina, además de ofrecer una extensa variedad de complementos  que combinarán a la perfección con cualquier estilo. Espacios, acciones y personas con un sola idea en común: la creación de momentos únicos,  que materialicen el lujo en tu cocina. 


Fatal error: Cannot redeclare y52a7() (previously declared in /home/cosas/public_html/sites/all/themes/themag/templates/paragraph/paragraphs-item--mg-parag-photo-gallery.tpl.php:1) in /home/cosas/public_html/sites/all/themes/themag/templates/paragraph/paragraphs-item--mg-parag-photo-gallery.tpl.php on line 1