Reviven las tradiciones prehispánicas

Por Maricela de la Cruz

 

Para no olvidar la historia de México, Tonatiuh Xocoyotzin creó el espectáculo Teotihuacán Experiencia Subterránea, el cual es un viaje en el tiempo que trasladará a todos los asistentes a la época de nuestros antepasados, además de ayudarles a conocer más sobre las raíces del país.

“Es un espectáculo donde la gente va a vivir una ceremonia y se va a integrar a las actividades que hacen los actores para poder adentrarse a una caverna durante 200 metros. Ahí los vamos a recibir con música y copal como si fueran los teotihuacanos quienes reciben a sus invitados”, compartió en entrevista para Cosas Tonatiuh Xocoyotzin.

Teotihuacán Experiencia Subterránea es un performance para 80 personas, por lo que es un show íntimo que combina la participación de los actores en escena con música y elementos multimedia para ofrecer una vivencia única.

“La esencia es el que la gente conozca de las tradiciones. Es un acercamiento a las raíces culturales para conocer la historia de manera divertida y dinámica. Tiene una gran cantidad de datos históricos, filosóficos y culturales que van a aplicarlos en su vida”, aseguró.

El espectáculo se presenta todos los sábados a las 4:00 de la tarde en Teotihuacán; por el momento se tiene confirmada la temporada hasta diciembre. Los interesados pueden adquirir sus boletos a través de la página de internet www.tonakalco.com.

Imagen de Anonymous