Participa Susana Zabaleta en Réquiem de Mozart 

Por Maricela de la Cruz 

 

Comprometida con difundir el arte en todas sus expresiones, Susana Zabaleta es parte de Réquiem de Mozart, espectáculo que se presentará el próximo 7 de noviembre en el Auditorio Nacional.

El estreno mundial del performance será a beneficio de la Fundación Reintegra que apoya a los jóvenes para evitar que sean parte de la violencia y delincuencia que hay en México. 

"Estoy emocionada por la fundación porque creo que hay que educar a la gente de una forma, pero también hay que darnos cuenta que todos cometemos errores", aseguró Susana Zabaleta en conferencia de prensa respecto al nuevo proyecto en el que participa. 

Además de Zabaleta, en la presentación estará presente Rasta Thomas, quien es una estrella destacada en el ámbito de la danza; también participarán 200 artistas en escena que incluye 70 músicos, bailarines de la Compañía de Danza Contemporánea de Cuba, integrantes de la Orquesta Sinfónica Nacional, cinco solitas y a Víctor Urbán a cargo del órgano.

"Estoy muy emocionada porque siento que es un buen momento para que la gente que no ha tenido la oportunidad de acercarse a la música clásica lo haga", afirmó la cantante.

La actriz aseveró que todos los asistentes del espectáculo usarán todos los sentidos. 

Pepe Olivares, director escénico, explicó que Mozart es uno de los artistas más divertidos de la música, ya que sus creaciones son magníficas y para todos.

Adelantó que el espectáculo estará dividido en tres partes: una introducción con el órgano para dar paso a unas arias y posteriormente el Réquiem, la cual no fue terminada por Mozart debido a su fallecimiento.

"Hace un homenaje para las personas que se van. Su música es un ciclo de vida y eso es lo que vamos a festejar", puntualizó Olivares.

Los boletos ya se encuentran a la venta en las taquillas del Auditorio Nacional y en Ticketmaster.

Imagen de Anonymous