Eduardo y Mayrín cuentan 'La Verdad'

Por Daniel Garibay

 

Entre mentiras y verdades. Así volverán al escenario Mayrín Villanueva y Eduardo Santamarina con una comedia seria en la que habrá una confrontación del público y los asistentes que acudan a la obra "La Verdad".

Al lado de la pareja de esposos, Gabriela Zas y Rodrigo Murray también estarán en escena dirigidos por Benjamín Cann, quien explicó todo lo que engloba este montaje que arranca temporada el 28 de septiembre en el Teatro Xola / Julio Prieto.

"Es una reflexión de por qué los seres humanos no queremos decir la verdad", externó Benjamín Cann, director de la obra, "son dos parejas que en siete escenas breves se ve un enredo amoroso. Es una comedia, no de chistoretes, es muy seria, porque lo que les pasa es lo que probablemente nos pasa a los que estamos sentados".

La obra se enfoca en la historia de Alicia (Mayrín) y Miguel (Eduardo), quienes están teniendo una aventura. Laura (Gabriela), la esposa de Miguel, le ha estado haciendo preguntas incómodas, y Pablo (Rodrigo) es el marido de Alicia, mientras los engaños se entremezclan, ambas parejas se ven envueltas en un laberinto.

 

VIVEN SU AMOR

Con casi 10 años de matrimonio, Eduardo Santamarina y Mayrín Villanueva están felices de volver a trabajar juntos con un proyecto tan interesante como "La Verdad".

"Claro que en nuestro matrimonio ha habido mentiras, ha habido verdades, y uno en el día a día vamos buscando la felicidad. Trabajar con Eduardo es maravilloso, es mi tercera obra de teatro, y es el mejor compañero que existe", explicó Mayrín Villanueva.

"Si te llevas bien es un agasajo, si no es un infierno, y nosotros somos profesionales. Tenemos muchos hijos, tenemos una vida, y hay que hacer una diferencia, hay que dejar los problemas afuera, por eso digo hay que hacer muy bien la división de los problemas en casa para no traerlos al teatro. Es un agasajo trabajar con mi esposa", añadió Eduardo Santamarina.

La puesta en escena iniciará temporada el 28 de septiembre. Los horarios son, el viernes a las 20:30 horas, el sábado 18:00 y 20:00 horas, y domingo a las 17:00 y 19:00 horas en el Teatro Xola / Julio Prieto.

"La Verdad" hará gira nacional en el mes de noviembre, a partir del día 7 en Zacatecas, el 14 y 15 en Culiacán, el 16 en Los Mochis, el 20 en Guadalajara, el 22 en Monterrey, el 27 en Mérida, el 28 en Cancún y el 30 en Puebla, hasta el momento.

Imagen de Anonymous