Silvia Navarro nos habla sobre su participación en la obra "Donde los mundos Colapsan".

Tuvimos la oportunidad de platicar con Silvia Navarro protagonista de la puesta en escena "Donde los mundos colapsan", una obra que promete dejarte un mensaje de optimismo y ver desde una perspectiva diferente los problemas con los que te enfrentas día con día. Con el carisma y calidez que la caracteriza, la actriz nos habla un poco sobre esta obra que promete mucho.

Platícanos desde la perspectiva de tu personaje ¿Cuál es la temática de la obra “Donde los mundos colapsan”?

Mi nombre es Valeria y voy a contrales mi vida, como he pasado mi infancia, mi adolescencia, mi vida adulta con mis amores desde el principio las gentes que han marcado mis valores y mis sueños con todas las aventuras y abandonos que vivimos todos y es un poco decirles que todos estamos en las mismas que a veces creemos que las cosas están muy mal y de repente el universo nos dice se pueden peor pero siempre mueven las cosas para que vayamos en búsqueda de evolución, de crecimiento y sobre todo de amor, personal, en pareja. 

¿Qué te motivó para participar en esta obra de teatro?

Adrián Vázquez , yo terminé mi proyecto de televisión y como no pude salir de vacaciones mi manera como de vivir otras realidades y de otros mundo es el teatro  porque es una experiencia de una sola vez, aunque sea un texto ya escrito, nunca es igual ya que siempre participa energía de gente entonces me puse a ver teatro diario, a leer teatro  y  viendo teatro me encontré con el teatro de Adrián Vázquez, vi Wenses y Lala y dije quién es este señor, qué es esta propuesta  y empecé a ver más de su trabajo  y me di cuenta que hay muchas cosas que quiero hacer, que quiero aprender a hacer. Entonces lo busqué, cenamos y hablamos de un proyecto que tenemos pendiente pero de repente me comenzó a hablar de otras características diferentes al proyecto y le dije que de que hablaba porque eso no correspondía a lo que habíamos hablado y me contestó pues entonces tenemos dos proyectos ¿Qué dices? Y le dije que sí.

¿Cómo ha sido la dinámica con Osvaldo?

Yo lo conozco desde hace mucho tiempo, ya hemos trabajo juntos y es una persona muy zen, es muy tranquilo, es muy claro, muy ecuánime y sabe lo que quiere y yo tiendo a ser como muy impulsiva y ellos me han ayudado a equilibrar las cosas y la verdad si me siento muy cobijada porque me gusta la idea de contar con equipo que te nivela. Osvaldo ha sido un tipazo.

¿Cuál ha sido el mayor reto para ti al interpretar a este personaje?

El texto,  es un texto muy emotivo y muy bonito y esta particularidad de conectar a estos dos seres humanos que estaban destinados a conocerse y tener esta ilusión de que sucedan las cosas a pesar de que los tiempos y los universos pasen pero saber que va a haber alguien para ti, es como un sueño, pero creerlo y darle esa importancia de que puede suceder. Pero el texto estoy acostumbrada a trabajar con un texto y luego te lo aprendes pero con Adrián las cosas son muy diferentes  hacemos un trabajo físico y el texto viene después, claro que te lo aprendes pero no es como estás acostumbrada, es complicado y particular.

¿Qué ámbito disfrutas más la televisión, el cine o teatro?

Yo disfruto actuar crear complicármela, la televisión es como mi lugar de cobijo, porque es donde más tiempo he pasado mi vida es lo que permite involucrarme en otros proyectos también, me encanta, el cine es el que menos he experimentado, me parece también de mucho respeto pero el teatro me parece muy generoso, yo lo considero como escuela pero también como una oportunidad de proponer y pienso que es muy noble y a mi me gusta mucho.

¿Cuál es el mensaje que quieres que los espectadores se lleven al ver la obra?

Que la vida puede ser crudísima a pesar de nosotros, a veces uno cometiendo errores, pero somos humanos a todos nos pasa lo mismo, todos sentimos lo mismo y creo que tenemos la oportunidad de que si cambiamos nuestro entorno y nuestra realidad se cambia todo lo demás.

¿Cómo ha sido la fusión de tu maternidad con la parte profesional?

Para mi cada vez se vuelve más grato tener un ser humano como León en la vida, creo que se combina muy bien mi vida con su vida y lo involucro en mi trabajo, me acompaña a algunas cosas, opina sobre lo que estoy haciendo, me aconseja a los 2 años y meses que no me preocupe. Creo que lo hacemos bien. La estabilidad que me da mi trabajo León la vibra y la siente en tranquilidad también.

¿Qué enseñanza te está dejando el personaje de Valeria?

El mundo está cambiando y tenemos que ser flexibles a lo que venga y tal vez a tomarlo más relajado.

¿Qué opinas de que Adrián es considerado un propuesta fresca como director de teatro?

Creo que si, es increíble su trabajo, tiene una sensibilidad que me ha tocado hasta el fondo, la particularidad que tiene Adrián es la crudeza con la que maneja las cosas porque te puede hacer reír y de repente cambia por completo y de tajo y al salir de la obra te deja muchas cosas.

¿Algún mensaje que le quieras mandar a los lectores de la revista Cosas?

 Cosas, cosas maravillosas, el teatro es de esas cosas , el teatro permite que viajemos, que tengamos vacaciones, que vivamos en otros mundos, en otras familias, nos abre la posibilidad de estar en miles de lugares así que bienvenido sea el teatro y espero nos acompañen en “Donde los mundos colapsan” estaremos 12 semanas en Teatro López Tarso con funciones los viernes, sábados y domingo y vengan a volverse locos con nosotros, a reír a llorar y a tocar su corazón porque lo mejor está por llegar   

             

Imagen de Anonymous