Adrián Vázquez nos cuenta todo sobre la obra "Donde los mundos Colapsan".

Tuvimos la oportunidad de platicar con Adrían Vázquez productor de la puesta en escena "Donde los mundos colapsan", una obra que promete dejarte un mensaje de optimismo y ver desde una perspectiva diferente los problemas con los que te enfrentas día con día. A partir de hoy podrás disfrutarla en su temporarda de 12 semanas en el Teatro López Tarso los fines de semana.  

¿Cuál es la temática de la obra “Donde los mundos colapsan”?

Como podemos unir los mundos mágicos, fantásticos con las casualidades con la realidad. Pero creo que el resumen anecdótico de la historia es que nos encontramos a dos seres muy distintos que están destinados a encontrarse y que la vida les va a poner  a manera de broma puntos en donde nosotros creemos que se van a encontrar y resulta que se pasan de largo hasta que les inevitable que se encuentren.

¿Cómo ha sido la dupla de Osvaldo Benavides y Silvia Navarro?

Ha sido muy grata, anteriormente ya he trabajado con Osvaldo y es un ser muy inteligente muy apasionado y profesional con su trabajo, cuando vimos la posibilidad de invitar a un actor inmediatamente pensé en él. Silvia me comentaba que veía a Osvaldo como el personaje y tuvimos la fortuna de hablarle de que los tiempos coincidieran y de poder acomodarnos y creo que va  ser una muy buena dupla, manejamos los tres un sentido del humor muy similar. Las cosas que se están construyendo son para ellos, la dramaturgia que yo hago se inspira en los actores que la van a interpretar .

¿Cuál es el mensaje que quieres que los espectadores se lleven al ver tu obra?

Un ánimo esperanzador, optimista que salgan del teatro con gana s de vivir la vida y que digan que bien me la pase en esa hora y quince que dura la obra y que si hay posibilidad de cambiar cosas, de mover cosas para estar mejor.

¿Qué opinas de ser considerado un propuesta fresca como director de teatro?

Si eso es lo que piensan me parece halagador  aunque también me resulta un poco irónico ya que con tantas canas sea la propuesta fresca del teatro nacional, Es halagador, divertido  pero no me lo tomo tan enserio, no cargo con esa loza yo hago el teatro por el placer de hacerlo y contar historias.

¿Qué disfrutas más como actor o como director?

Se disfruta de manera diferente, aunque en mi caso (no es un slogan) yo lo disfruto con la misma potencia ambos, aunque de manera diferente. Cuando dirijo lo que escribo para mi es muy gratificante el ver posibilitada esta historia que pen alguna ocasión se construyo primero en mi cabeza verla posibilitada ya en tercera dimensión, de igual manera cuando me toca junto con mis compañeros construir una ficción me apasiona y es una pasión que descubrí hace 25 años y no se ha acabado.

¿Algún mensaje que le quieras mandar a los lectores de la revista Cosas?

Vamos a estar en  temporada a partir del 10 de agosto, todo septiembre y octubre en el Teatro López Tarso los fines de semana que nos acompañen que van a ver a estos actores geniales y que se la van a pasar muy bien.

Imagen de Anonymous