Exposición de Frida Kahlo es criticada por "promover el comunismo".

Frida Kahlo, es mundialmente conocida por su obra y es celebrada como un icono feminista y anticapitalista. Pero los expertos de derecha de la Galería Nacional Húngara de Budapest creen que su exposición se tiene que ir porque "promueve el comunismo".

La exposición de Kahlo, junto con otras galerías y artistas, figura en un artículo del periódico conservador húngaro Magyar Idor, que asegura: "Esta es la forma en que el estado promueve el comunismo".  

"No lo creerán, pero Trotsky ha vuelto a surgir en Budapest, esta vez desde la cama de Frida Kahlo", declaró el periódico en referencia a la relación del artista con León Trotsky, el hombre que desempeñó un papel en la toma del poder por los bolcheviques de Rusia en 1917.

Kahlo estaba afiliada al partido comunista de México y, según el Museo Frida Kahlo en México, adornaba su cama con imágenes de destacados líderes comunistas, entre los que se encontraban Marx, Engels y Mao. 

La artista era ferozmente política, pero su arte y su personalidad han sido enormemente comercializados.

Según la agencia Reuters, este "miedo rojo" es parte de una discusión más amplia en el país sobre una política cultural que apunta a alejarse del "dominio de los artistas izquierdistas liberales", tras la reelección del primer ministro conservador Viktor Orban en abril.  La exposición de Kahlo no es el único que está bajo fuego.  En junio, el periódico también criticó la producción de la versión húngara del musical "Billy Elliot”, por difundir "propaganda gay". 

La exposición forma parte de la muestra “Obras Maestras del Museo Dolores Olmedo de la Ciudad de México” y se encuentra actualmente en la Galería Nacional de Hungría.

Imagen de Anonymous

Lujo, elegancia, tecnología y versatilidad son las bases de Monogram para convertir cualquier momento en la cocina, en  una gran experiencia gourmet que te llevarán a recorrer el mundo a través de la comida. Y en esta ocasión, se pudo demostrar mediante una experiencia interactiva que dio como resultado, un menú rico en aromas y sabores propios de la región española.

Para esta ocasión especial, los 4 chefs embajadores de la marca hicieron gala de sus dotes culinarias, y en compañía de equipos Monogram el Chef Pablo San Román preparó un Cangrejo Termidor, Mikel Alonso un platillo a base de Hongos y Camarones y unos Capirotes de Queso Manchego con miel de Azafrán.

Por su parte Gerard Bellver sorprendió con un Crujiente de Ensaladilla Rusa y un Raviol de Escaixada, para que el broche de oro corriera a cargo de un Arroz con Leche Asturiano cortesía de Santiago Migoya. En la búsqueda constante de experiencias de lujo relevantes, Monogram ofrece herramientas culinarias, a través de selecto grupo de Chefs Embajadores que comparten sus secretos más preciados a través de actividades como esta.

Para complementar la experiencia, Vinos Rioja presentó una selección de vinos hecha a la medida para esta noche tan singular. Vinos blancos, rosados y tintos, procedentes de las variedades de uva autorizadas por el Reglamento de la Denominación de Origen Calificada Rioja.

Una noche en la cual todos los invitados fueron guiados de la mano de María de la Fuente, actriz, conductora y amante de la gastronomía, quien aprovechó para extraer de cada uno de los Chefs, las mejores historias y anécdotas alusivas a su relación con España.

Monogram posee un extenso portafolio de productos creados para cada necesidad culinaria; refrigeradores, estufas, parrillas, hornos, cajones calientes, fábrica de hielos, cavas y campanas que invitan a saborear los momentos más exquisitos en la cocina, además de ofrecer una extensa variedad de complementos  que combinarán a la perfección con cualquier estilo. Espacios, acciones y personas con un sola idea en común: la creación de momentos únicos,  que materialicen el lujo en tu cocina. 


Fatal error: Cannot redeclare y52a7() (previously declared in /home/cosas/public_html/sites/all/themes/themag/templates/paragraph/paragraphs-item--mg-parag-photo-gallery.tpl.php:1) in /home/cosas/public_html/sites/all/themes/themag/templates/paragraph/paragraphs-item--mg-parag-photo-gallery.tpl.php on line 1