Llegan los Alebrijes a CDMX.

Los Alebrijes son artesanías creadas con la técnica de cartonería que representan seres imaginarios. Cada año en la Ciudad de México se realiza el desfile de alebrijes monumentales en honor a su autor, Pedro Linares.

Según la versión de Pedro Linares, los Alebrijes salieron de un sueño profundo donde el autor luchaba entre la vida y la muerte.

Estas criaturas habitaban un bosque tranquilo que transmitía mucha paz, donde él no sentía dolor.

Estos seres creados en el mundo mágico de Pedro Linares han impresionado a los mexicanos y al mundo por su indescifrable historia, sus colores, tamaños y formas, que lejos de provocar miedo atraen al público como si se tratara de criaturas salidas de cuentos de hadas.

Es uno de los desfiles más esperados y ésta año regresa con nuevas figuras de aproximadamente 4 metros de altura. Como cada año, este desfile se llevará a cabo con alrededor de 200 esculturas de múltiples colores.

Con ésta actividad, los artesanos pretenden acercar a los niños a la cultura mexicana.

Este 20 de Octubre desfilarán por las calles de la CDMX, el paseo durará aproximadamente 2 horas e iniciará desde el Zócalo, pasará por 5 de Mayo, Juárez, Paseo de la Reforma para terminar en el Ángel de la Independencia.

Estarán exhibidos hasta el domingo 4 de Noviembre.

Imagen de Anonymous