Señorita Julia

Señorita Julia

Señorita Julia, joven aristócrata, decide ir a bailar a la fiesta de los sirvientes en la Noche de San Juan donde seduce a un lacayo llamado Juan.

Esta es la premisa que vislumbró el dramaturgo sueco, August Strindberg, a finales del siglo XIX y que no solo desató la paradoja entre la lucha de clases, además señaló las complejas relaciones entre géneros.  Una perspectiva totalmente revolucionaria para su tiempo y que sorprendentemente sigue vigente a más de 100 años de su estreno.

En un ambiente festivo donde han desaparecido las barreras sociales, Julia y Juan bailan, beben, se seducen y manipulan. Sus momentos íntimos les empujan a hacer planes y a soñar con una vida juntos.

Un criado puede soñar con ser el patrón, pero el patrón no puede soñar con ser un sirviente, es un privilegio que no se puede permitir.

Señorita Julia” es una obra fuerte, dolorosa, pero sumamente vigente en tiempos de un despertar social.

La obra de teatro cuenta con las excelentes interpretaciones de las actrices y el actor:  Cassandra Ciangherotti, Rodrigo Virago y Xóchitl Galindres; bajo la dirección de Martín Acosta.

Señorita Julia” se presenta en el Teatro Milán de la Ciudad de México en corta temporada, hasta septiembre de 2018.

 

Señorita Julia

de August Strindberg

Teatro Milán

Lucerna 64,

Col. Juárez,

Ciudad de México.

Dirección Martín Acosta.

Hasta el 27 de septiembre.

Miércoles y jueves 20:45 hrs.

Imagen de Anonymous