Nueva sede de Papalote Museo del Niño en Iztapalapa.

En un terreno de la delegación de Iztapalapa a un costado de la estación del Metro Constitución de 1917, se está haciendo la nueva sede de Papalote Museo del Niño en un espacio de 19 mil 700 metros cuadrados, es un edificio de cuatro niveles y una plaza pública que abrirá en abril de 2019.

Su costo total aproximado es de 700 millones de pesos, de los cuales el 60 por ciento y el terreno fueron aportados por el gobierno de la Ciudad de México.

Se dice que el nuevo Museo conservará las temáticas principales, educativas y dinámicas del Papalote Museo del Niño de Chapultepec, el cual celebró sus 25 años el pasado 5 de noviembre.

Esta propuesta fue hecha desde el 2015 cuando el gobierno de la CDMX invitó a los directivos del Museo a abrir una sede en la zona más poblada y de las más inseguras de la Cuidad, en donde al menos la mitad de habitantes de ahí son niños.

La propuesta de diseño fue hecha por un grupo colectivo de Guadalajara que propuso “Hagamos Ciudad”, el cual consiste en abrir el interior del museo a la plaza pública sin divisiones y en la zona abierta montar un escenario con actividades gratuitas.

Dentro se tendrá el mismo programa expositivo permanente de la sede de Chapultepec que contempla exhibiciones de diseño, ecología, aprendizaje académico y habrá “guiños” a la cultura e historia de la delegación, así como también exposiciones de concientización ambiental, sobrepoblación, escasez de agua, y especies en peligro de extinción.

 

 

 

 

Imagen de Anonymous