Nueva sede de Papalote Museo del Niño en Iztapalapa.

En un terreno de la delegación de Iztapalapa a un costado de la estación del Metro Constitución de 1917, se está haciendo la nueva sede de Papalote Museo del Niño en un espacio de 19 mil 700 metros cuadrados, es un edificio de cuatro niveles y una plaza pública que abrirá en abril de 2019.

Su costo total aproximado es de 700 millones de pesos, de los cuales el 60 por ciento y el terreno fueron aportados por el gobierno de la Ciudad de México.

Se dice que el nuevo Museo conservará las temáticas principales, educativas y dinámicas del Papalote Museo del Niño de Chapultepec, el cual celebró sus 25 años el pasado 5 de noviembre.

Esta propuesta fue hecha desde el 2015 cuando el gobierno de la CDMX invitó a los directivos del Museo a abrir una sede en la zona más poblada y de las más inseguras de la Cuidad, en donde al menos la mitad de habitantes de ahí son niños.

La propuesta de diseño fue hecha por un grupo colectivo de Guadalajara que propuso “Hagamos Ciudad”, el cual consiste en abrir el interior del museo a la plaza pública sin divisiones y en la zona abierta montar un escenario con actividades gratuitas.

Dentro se tendrá el mismo programa expositivo permanente de la sede de Chapultepec que contempla exhibiciones de diseño, ecología, aprendizaje académico y habrá “guiños” a la cultura e historia de la delegación, así como también exposiciones de concientización ambiental, sobrepoblación, escasez de agua, y especies en peligro de extinción.

 

 

 

 

Imagen de Anonymous

Lujo, elegancia, tecnología y versatilidad son las bases de Monogram para convertir cualquier momento en la cocina, en  una gran experiencia gourmet que te llevarán a recorrer el mundo a través de la comida. Y en esta ocasión, se pudo demostrar mediante una experiencia interactiva que dio como resultado, un menú rico en aromas y sabores propios de la región española.

Para esta ocasión especial, los 4 chefs embajadores de la marca hicieron gala de sus dotes culinarias, y en compañía de equipos Monogram el Chef Pablo San Román preparó un Cangrejo Termidor, Mikel Alonso un platillo a base de Hongos y Camarones y unos Capirotes de Queso Manchego con miel de Azafrán.

Por su parte Gerard Bellver sorprendió con un Crujiente de Ensaladilla Rusa y un Raviol de Escaixada, para que el broche de oro corriera a cargo de un Arroz con Leche Asturiano cortesía de Santiago Migoya. En la búsqueda constante de experiencias de lujo relevantes, Monogram ofrece herramientas culinarias, a través de selecto grupo de Chefs Embajadores que comparten sus secretos más preciados a través de actividades como esta.

Para complementar la experiencia, Vinos Rioja presentó una selección de vinos hecha a la medida para esta noche tan singular. Vinos blancos, rosados y tintos, procedentes de las variedades de uva autorizadas por el Reglamento de la Denominación de Origen Calificada Rioja.

Una noche en la cual todos los invitados fueron guiados de la mano de María de la Fuente, actriz, conductora y amante de la gastronomía, quien aprovechó para extraer de cada uno de los Chefs, las mejores historias y anécdotas alusivas a su relación con España.

Monogram posee un extenso portafolio de productos creados para cada necesidad culinaria; refrigeradores, estufas, parrillas, hornos, cajones calientes, fábrica de hielos, cavas y campanas que invitan a saborear los momentos más exquisitos en la cocina, además de ofrecer una extensa variedad de complementos  que combinarán a la perfección con cualquier estilo. Espacios, acciones y personas con un sola idea en común: la creación de momentos únicos,  que materialicen el lujo en tu cocina. 


Fatal error: Cannot redeclare y52a7() (previously declared in /home/cosas/public_html/sites/all/themes/themag/templates/paragraph/paragraphs-item--mg-parag-photo-gallery.tpl.php:1) in /home/cosas/public_html/sites/all/themes/themag/templates/paragraph/paragraphs-item--mg-parag-photo-gallery.tpl.php on line 1