Las mejores exposiciones que debes ver.

La mirada infinita. Museo MUNAL

La exposición Nahui Olin. La mirada infinita llega al Museo Nacional de Arte (MUNAL) el 15 de junio y estará hasta el 9 de septiembre. Es un estudio claro y puntual de la vida y obra de la artista; mujer vanguardista que, durante la primera mitad del siglo XX, experimentó con una variedad de géneros artísticos. La exposición muestra la creatividad en sus obras.

La fábrica de cine.

Por primera vez los Estudios Churubusco, el complejo de producción y postproducción más grande de Latinoamérica, abre sus puertas para que disfrutes de un recorrido lúdico e interactivo por los espacios donde se ha filmado lo mejor del cine mexicano. Verás la motocicleta de Pedro Infante del filmeA toda máquina (1951), el escarabajo deCronos (1993) dirigida por Guillermo del Toro, y el coche que conducía Gael García Bernal durante el épico choque deAmores perros(2000).

Estudios Churubusco se encuentra en: Atletas 2, Country club. Metro General Anaya.
Mar-dom 10am-6pm. Gratis.
Hasta el 2 de septiembre estará.

Cuentos mágicos. Leonora Carrington

El Museo de Arte Moderno presentaLeonora Carrington. Cuentos mágicos. La muestra de la artista de origen británico contiene más de 200 obras de su incursión en diversas expresiones como el cine, el teatro y la literatura, en soportes que incluyen pintura de caballete y mural, gráfica, dibujo, escultura, máscaras y diseños escenográficos, tapetes, fotografías, documentos, libros y objetos personales.

Se encontrará hasta el 23 de septiembre.

Peanuts Global Artist Collective.

Es esta inspiración que le tienen a Snoopy, Charlie Brown y sus demás amigos que surge Peanuts Global Artist Collective, un proyecto mundial en el que siete artistas dan vida a los personajes de Peanuts, permitiéndoles que experimente con ellos.

Esta exposición es ideal para que el niño o la niña se tomen una tierna foto con el tierno perrito; además, el MUMEDI ofrecerá platillos temáticos en su Restaurante, así que no puedes perderte la oportunidad de vivir la experiencia completa.

Ubicado en el Museo MUMEDI. Francisco I. Madero 74
Estará hasta el 31 de julio

Axiomas

Las obras del artista Carlos Amorales, van del performance, cine, animación, dibujo y escultura hasta la producción en la industria musical.

La muestra incluye obras inéditas, entre ellas un instalación llamadaAprende a joderte; siendo una especie de mural compuesto por dibujos de hombres y mujeres medievales rodeadas de palabras altisonantes, Black Cloud; viendo una plaga de mariposas negras que inundan toda la sala, yLa Vida en los pliegues; un conjunto de obras en diferentes soportes que van desde la pintura con El esplendor geométrico, hasta la poesía.

Ubicado en el Museo Universitario de Arte Contemporáneo (MUAC)
Hasta el 16 de septiembre

Imagen de Anonymous