Todo lo que debes saber sobre la ropa vegana

Muchos pensarían que el veganismo consiste en eliminar de tu dieta todo alimento que sea de origen animal, pero en realidad es un estilo de vida que busca que el ser humano esté en equilibrio con el planeta y de esta manera evitar dañar más los ecosistemas.

La ropa vegana busca que luzcas bien vestido y ser  compasivo con los animales. Esto se logra con prendas que evitan utilizar piel, la lana, seda, plumas, cueros y otros elementos que se obtienen asesinando especies.

 

Pero no es todo, también eliminan elementos sintéticos compuestos por petróleo o productos que no son biodegradables, ya que este estilo de vestir busca no contaminar el medio ambiente al desechar estas prendas al momento de quedar inservibles. Un ejemplo es el poliéster, material que no se puede reintegra al medio ambiente por derivar de este hidrocarburo.

¿Cómo saber si estoy consumiendo ropa eco friendly?

Fácil, debes revisar la etiqueta de la prenda y detectar si tiene compuestos sintéticos o de origen animal. Las prendas veganas están constituidas principalmente de algodón, lino o cáñamo.

¿Existen los zapatos veganos?

La respuesta es sí. La mayoría de los zapatos que utilizamos tienen elementos de origen animal, por lo que existe una corriente que busca eliminar las pieles en el calzado y sustituirla por tejidos naturales o elementos como el caucho natural que se obtiene del árbol del hule.

Expertos aseguran que personas que se han integrado al veganismo han logrado reducir considerablemente sus niveles de estrés, además de mejorar su salud y estado de ánimo.

Imagen de Anonymous