Desde chinicuil hasta barbacoa: conoce el Festival del Taco Teotihuacán 2018

La Secretaría de Turismo del Estado de México creó el Festival del Taco de Teotihuacán, con el fin de resaltar el taco, uno de los tesoros gastronómicos de México.  En el evento encontrarás desde los tradicionales tacos al pastor hasta presentaciones exóticas como lechón y jabalí.

 

El evento está dividido en cuatro categorías, la primera se llama “para los dioses” y encontrarás tacos de escamoles, chinicuiles, caracol, ximbote, conejo, barbacoa, mixiote y chapulines. La segunda denominada “exóticos” se ofrecerán tacos de jabalí, cordero, lechón asado, cerdito ahumado, camarón, venado.

En la sección Gourmet podrás degustar de arrachera, T-Bone asado, roast beef, chorizo argentino, español y chistorra. Por último, la sección “clásicos” tendrá tacos de suadero, tripa, longaniza, carnitas, canasta, guisados, lengua, sesos, asado de costilla, cochinita pibil, pastor, entre otros.

 

El termino taco proviene del náhuatl “tlahco” que significa “mitad” o “en el medio”, haciendo referencia a que el alimento se coloca en medio de la tortilla de maíz “tlaxcalli”. Antropólogos aseguran que este invento indígena se originó en la época precolombina.

Además de disfrutar de toda esta variedad de tacos, habrá actividades de entretenimiento como conciertos de marimba, Dj, bandas en vivo, actor circenses y más. Otros atractivos serán los globos aerostáticos, el aerobungee y el área de juegos mecánicos.

 

Los alimentos serán degustados en un área de picnic que será decorado con guiños a los diferentes estados de la República Mexicana.  El festival del Taco Teotihuacán se llevará a cabo el 24 y 25 de noviembre, más información en las redes sociales de la Secretaría de Turismo del Estado de México.

Imagen de Anonymous