Realizan cuarto Campeonato Mexicano de la Pizza 

Por Maricela de la Cruz 

 

Danielle Tonini fue el gran ganador de la cuarta edición del Campeonato Mexicano de Pizza que se realizó ayer por la noche en el Casino Campo Marte.

En la gran final participaron diez concursantes que deleitaron al jurado conformado por Víctor Stewens, Mario Miele, Bernardo Flores, el Chef Yogui, Paulina Abascal, Francesco Brocchi, Carlos Arenas, Roberto Caporuscio, el Chef Mauricio Sánchez-Gracia y Pablo Von Bertrab.

En la contienda por el premio, los participantes realizaron tres pizzas:  la clásica Margarita, una creativa y otra estética, ésta última no era para que el jurado pudiera degustarla.

LOS GANADORES
Danielle Tonini fue el gran triunfador; Diana Berenice Reséndiz fue el segundo lugar y Citalli Juarez Martínez el tercero en el certamen. 

En la categoría de Pizza Clásica el tercer lugar fue para Diana Berenice Reséndiz, el segundo para Citlalli Juárez Martínez y el gran ganador fue David Alejandro Morales Rojas.

En la categoría de Pizza Creativa, el tercer lugar fue para Daniele Tonini, el segundo para Citalli Juarez Martínez y el primero para David Alejandro Morales Rojas.

En Pizza Estética el tercer lugar fue para Néstor Guadalupe Hernández,  el segundo para Diana Berenice Reséndiz y el ganador fue para Danielle Tonini.

Por otro lado, Santiago Padilla fue el anfitrión del certamen; durante el concurso motivó a los participantes y dio algunos detalles sobre el Campeonato.
 
El primer participante fue Carlos Ricardo Velarde, quien además de la clásica Margarita preparó una pizza con higo y una que denominó como una mezcla prehispánica.

"Muchas gracias a toda la gente que vino a apoyarme", afirmó Velarde.

Algunos de los aspectos que se calificaron fue la preparación y el calor del horno. Cada chef tuvo quince minutos para elaborar sus creaciones.

CLASE INTERNACIONAL 
Previo al inicio del concurso, el chef Roberto Caporuscio impartió una clase magistral sobre la elaboración de la pizza.

Durante su ponencia explicó la importancia de los ingredientes como el azúcar, el cual destacó que es importante para darle color a la creación culinaria.

También resaltó que la temperatura es un factor importante, así como el modo en el que se moldea la masa.

Imagen de Anonymous