Propuesta clásica de alta cocina.

Garum es el restaurante de chef Vicente Torres, originario de Valencia, España que ha sido merecedor a una estrella Michelin con su restaurante  “La Sucursal”, ubicado en el Instituto Valenciano de Arte Moderno. Y en México fue el chef del restaurante Oca en Polanco , mismo donde ganó el premio Millesime al Mejor Chef de México.

“Al elegir el nombre Garum estamos volviendo a los orígenes. Cocina clásica con tradición, pero sin renunciar a la alta cocina . El restaurante mediterráneo que pone en alto los productos locales” , señala Vicente Torres.

 

El lugar tiene un salón con vista a una de las avenidas más importantes de la Ciudad de México en dos niveles; en la planta alta se pueden organizar eventos privados, con la opción de que el sommelier  ofrezca un maridaje con los vinos internacionales y nacionales de la cava que tiene la gran cantidad de 290 etiquetas.

 

Tiene un espacio privado con una capacidad para 10 personas y se encuentra en la planta alta del restaurante; el lugar ideal para organizar eventos privados, reuniones de trabajo, presentaciones, festejos petit y comidas.

El salón se caracteriza por poseer una visa directa a la cocina, la cual te ofrece una experiencia de apreciar cómo son preparados los platillos.

EL CHEF

El chef  Vicente Torres es reconocido por su amplia oferta gastronómica que logra despertar cada uno de los sentidos, llegó a México con el propósito de plasmar sus conocimientos adquiridos gracias a su experiencia internacional.

Desde el inicio de su carrera gastronómica y tras concluir su preparación profesional en la escuela Joviat Manresa, ubicada en Barcelona, el chef  Vicente ha buscado ampliar cada día más su conocimiento culinario. Su primera experiencia empezó en el restaurante de Jacks Maximin en Vence, acreedor del mundo en su momento.

 

Siguiendo su pasión por la cocina, el chef se muda a Francia donde aprendió diferentes técnicas  de la cocina del país en restaurantes “San Valero” primer restaurante español en Francia con Estrellas Michelin y “ Pre-Catelan” ubicado en Paris.

De ello aprendió el rigor, exigencias y el cuidado por los detalles más pequeños . Durante este tiempo, tuvo la suerte de colaborar con chefs de la talla de Jacques Maximin, Martin Berasategui, Alain Senderes entre otros. Dichos colaboradores lo llevaron a encabezar como chef Ejecutivo “La Sucursal”  restaurante situado en el Museo Arte Moderno en Valencia.

 

Finalmente decide mudarse a México con el fin de compartir todos los conocimientos adquiridos a lo largo de su carrera y traerlos a las cocinas mexicanas, indicando el proyecto el restaurante “OCA”, para posteriormente abrir el distintivo restaurante situado en Masaryk “Garum”.

Imagen de Anonymous