Comer sano y directo al paladar.

En este mes de julio te recomendamos un menú ligero, para ayudarte a lograr una dieta de mejor calidad. Para eso debes planificar las comidas habituales, e su no de los primeros pasos que debes dar para comer más sano.

Para empecer te sugerimos algunas recetas para el desayuno y merienda:

* Pudding de chía, coco y frutos rojos.
* Zumo de naranja y bocadillo de pan nube con tomate, y queso fresco.
* Vaso de leche con tostadas de pan integral de avena.

Puedes elegir una opción para desayunar y otra para merendar y repetirla cada día de la semana, o bien, ir variando las mismas si fácilmente caemos en la monotonía cuando ingerimos los mismos alimentos cada día.

Propuestas para las ingestas principales de cada día de la semana.

Lunes: Para la comida recomendamos una ración de ensalada fresca a acompañada de una pechuga azada y para la cena, una crema de zanahoria y mango.
 

Martes: Proponemos para el medio día una ensalada de pollo y quínoa, para la comida nocturna recomendamos una ración de tomates rellenos de verduras asadas y piñones.
 

Miércoles: La sugerencia para el mediodía es una calabaza salteada con garbanzos y yogur, mientras que para la cena recomendamos una porción de fruta picada.
 

Jueves: Para la comida aconsejamos una porción de verduras salteadas con un filete de pescado y para la noche una porción de pechuga de pavo a la plancha con brócoli con yogur y mostaza.

Viernes: La porción para el medio día es una porción de lentejas con aguacate y tomate, y para la cena pan tostado integral con un vaso de leche.

Imagen de Anonymous