Propiedades beneficios y uso del ajo negro.

El ajo es un alimento muy beneficioso para el organismo, y dentro de las distintas variedades del mismo, el ajo negro se encuentra muy de moda en la actualidad.
Por eso, a continuación te decimos los beneficios propiedades y cómo puedes usarlo en la cocina.
 

Propiedades.
Tras la fermentación el ajo cambia mucho sus cualidades nutricionales, pues concentra su contenido en aminoácidos y aporte de azúcares, que son los que se transforman durante el tratamiento térmico y que confieren un sabor más dulce y agradable al ajo negro.
El ajo negro resulta un alimento rico en probióticos y con un alto contenido en un potasio , tal como sucede con el ajo fresco o cocinado pero no fermentado.

Beneficios.
Por su alto contenido en antioxidantes y polifenoles con efecto antiinflamatorio en nuestro cuerpo, el ajo negro puede resultar beneficioso para muchas enfermedades en las cuales el estrés, previene las complicaciones de la diabetes, evita la proliferación de las células cancerígenas, y menos riesgo de aterosclerosis.

Como usar ajo negro en la cocina.
Pueden usarlo en sus platos para dar un sabor muy agradable y disfrutar de todas sus propiedades y beneficios. Pueden elaborar desde salteado, hasta una salsa para una pasta.
Por su consistencia podrían usarse para untar una tostada directamente, de igual manera lo pueden usar para dar sabor a variedad de otros platos.

Imagen de Anonymous