Helados saludables hechos en casa.

Preparar helados en casa es una forma estupenda de disfrutar de un postre sano y delicioso, ya que nos aseguramos de que todos los ingredientes sean naturales.
Son buenos para los que hacen dieta, porque son bajos en grasas, colesterol, calorías y azúcar.
Aprenderás diferentes recetas para hacer helados más saludables, en casa y con pocos ingredientes. Así, podrás tenerlos listos para cuando se te antoje, sin tener que salir a comprarlo.

Helado de Durazno.
Se puede hacer en verano que es cuando la fruta se consigue en el mercado.
 

Los ingredientes son:

 2 tazas de leche en polvo descremada, 1 taza de leche descremada, 1 taza de azúcar, 1 huevo batido, ¼ de cucharada de extracto de vainilla o de almendras, 2 duraznos.
 

Preparación:

Mezcla las leches, el azúcar, el huevo y la vainilla y bate bien hasta que se forme una mezcla homogénea, añade los duraznos en trozos y vierte en un recipiente que llevaras al congelador. Déjalo una hora por lo menos antes de servir.

Helado de Limón.

Los ingredientes son:

 1 taza y media de leche descremada, ½ taza de zumo de limón recién exprimido, ½ taza de crema de leche batida, una pizca de sal, 1 lata de leche condensada descremada.

Preparación:

Combina la leche con el zumo, la crema, la sal y la leche condesada con batidora o
licuadora y colóquelo una hora en el refrigerador antes de servirlo.

Helado de Banana.
Una forma diferente de disfrutar de esta fruta que se consigue todo el año.

Los ingredientes son:

1 plátano mediano cortado en rodajas, 3 cucharadas de leche descremada y una cucharada de nueces picadas.

Preparación:

Corta el plátano y llévalo al congelador por dos horas, luego coloca en el procesador de alimentos la leche y el plátano mézclalo bien. Incorpora las nueces y sigua batiendo. Coloca nuevamente en el refrigerador mínimo una hora de servir.

Helado de Kiwi

Ingredientes:

 Necesitas 200 gramos de kiwi, 100 ml de agua, 1 cucharada de azúcar y ½ sobre de gelatina sin sabor.

Preparación:

Licúa todo excepto la gelatina (se añade cuando lo demás este bien integrado). Llena el molde y llévalo al congelador y déjalo 3 horas.

Helado de Frutos Secos y Naranja.

Ingredientes:

200 gramos de frutos secos, 100ml de zumo de naranja, 1 cucharada de azúcar y ½ sobre de gelatina

Preparación:

Vierte en un molde todos los ingredientes y déjalo 3 horas en el congelador.

Imagen de Anonymous