Tips para el mojito perfecto.

El mojito es uno de los mejores cocteles que hay, refrescante, aromático y con este intenso calor es perfecto, está compuesto de ron, azúcar, limón, menta y agua gasificada; es ideal para combatir el calor ya que resulta muy refrescante, la
lima y la menta aportan una frescura inigualable y sabor, que junto al azúcar equilibran el sabor del ron, a lo que hay que sumar una generosa cantidad de hielo para rebajar su nivel alcohólico y lo convierten en una bebida para ser tomada
tranquilamente y disfrutar de una refrescante pausa.

Por eso aquí te traemos como hacer el mojito perfecto en unos pocos minutos y muy fácil de hacer.
Lo que vamos a necesitar para preparar solo un mojito son:

o 1 cucharada de azúcar
o 1 cucharada de agua
o 10 ramitas de menta fresca
o 1 limón, cortado en trozos pequeños
o 30 ml de ron blanco
o Hielo picado, al gusto
o 40 ml de agua con gas

Modo de preparación:

Calienta el agua con el azúcar a fuego lento y cuécelo hasta que el azúcar se disuelva (se tarda uno o dos minutos en disolver). Apaga el fuego y deja que enfríe.
Mientras tanto, añade las hojas de menta y el limón en una jarra pequeña o en un vaso grande. Estrújalos juntos durante 1 minuto hasta que todo el jugo de limón se exprima y los aceites se hayan desprendido de la menta.
Añade la mezcla de agua con azúcar frío y el ron al vaso. Llénalo con el hielo picado y viertelos en el mismo.Cubre lo que resta de vaso de agua con gas y revuelve para que todo se integre correctamente. Añádele una pajita y unas hojas de menta por encima y listo.

Imagen de Anonymous