Propiedades y beneficios que tiene comer salmón para tu salud.

Es un alimento muy nutritivo y es uno de los más saludables en el mundo. El salmón es rico en proteínas y en ácidos grasos esenciales para la salud. Con vitaminas como B12 y B6 , a demás de minerales e importantes cantidades de calcio.

A continuación te mencionamos cuales son los beneficios y propiedades que te da el salmón para tu cuerpo.

 

Beneficios para el corazón.

El consumo regular de salmón representa beneficios  al sistema circulatorio y para el corazón, gracias a su contenido de omega 3, reparando los tejidos y bajando las cifras de la presión arterial.

Combate la inflamación. 

La inflamación puede ser un síntoma o una consecuencia de problemas de salud importantes a nivel del corazón, diabetes y artritis.

La acción de su contenido en omega 3 del salmón son capaces de ayudar el alivio el dolor en las articulaciones y fomentar la producción de tejidos en los cartílagos.

Desarrollo del sistema cognitivo.

El omega 3 tiene potencial para ayudar con problemas cognitivo, como puede ser para algunos la condición del alzheimer Las personas que consumen salmón  contiene mayor ácidos grasos al organismo y tiene menor probabilidad de sufrir depresión.

Salud ocular.

Se estima que los riesgos de enfermedades en los ojos disminuye la probabilidad de tener síndrome del ojo seco. Con 5 y 6 raciones por semana, podría ser la ingesta perfecta de salón para adquirir sus beneficio .

Menor riesgo de cáncer.

Se dice que la acción de sus propiedades en el organismo evita la leucemia. Y la sustancia que contiene como el selenio, que tiene un alto contenido en el salmón, funciona como antioxidantes en el cuerpo y ayuda a prevenir el cáncer.

Así que debes empezar a preparar salmón para incluirlo en tus recetas y obtener estas propiedades y beneficios para tu cuerpo.

Imagen de Anonymous