Fue en noviembre de 1979 cuando la película ‘Alien’ (conocida en México como ‘El Octavo Pasajero’), fue lanzada en las salas de cine comercial de todo el país. En esta cinta, la nave exploradora Nostromo, recibía una señal de auxilio de una luna lejana, a la cual atendieron de acuerdo al protocolo, al descender se encuentran con un extraño parásito.

Luego de los terribles acontecimientos ocurridos en el Nostromo, Ripley (Sigourney Weaver) logra mandar al espacio a la criatura. ‘Alien’ marcó el inicio de una saga de películas que cuenta con 4 secuelas oficiales, algunas precuelas, spin offs, crossovers y hasta videojuegos, pero ahora la versión original vuelve en una edición de lujo.

Se trata de una caja donde vienen dos discos, uno con la versión origina de 1979, y otro con la versión del director que fue dada a conocer en 2003, por si fuera poco han sido remasterizadas para 4K, bajo la supervisión del mismo director Riddley Scott, además de que la de 1979, tendrá dos diferentes versiones de música incidental.

Finalmente, existe una versión limitada en caja metálica con un booklet que presenta bocetos, fotografías y arte original. ‘Alien’ es una cinta emblemática del cine de ciencia ficción y del género de terror; por lo cual a sus 40 años, se le está rindiendo un merecido homenaje.