Debido a las 10 nominaciones a los premios Oscar que logró la película ‘Roma’, la Secretaría de Cultura de la Ciudad de México, anunció que habrán diferentes actividades para celebrar el fenómeno en que se ha convertido la cinta.

Para empezar, el 9 de febrero será inaugurada una exposición fotográfica de la filmación de la cinta, así como fotografías históricas de la colonia. Todo ocurrirá sobre el camellón de Álvaro Obregón, desde Jalapa, hasta Frontera.

El 17 de febrero a las 16:00 horas, habrá una visita guiada a ‘La Roma de Cuarón’, la cual iniciará en la misma Álvaró Obregón, esquina con Jalapa, lo mejor es que el recorrido será guiado por José Alfonso Suárez del Real, titular de Cultura en la CDMX.

El 24 de febrero, se planea exhibir la cinta en la Plaza Río de Janeiro a las 16:00 horas, y al finalizar se enlazará en vivo a la alfombra roja y premiación de los Oscares, eso sí, en la misma plaza instalarán una alfombra roja para que todos los capitalinos se sientan como en Hollywood.