Yalitza Aparicio responde los ataques racistas que recibió en redes sociales

La crítica especializada ha calificado a Roma, cinta de Alfonso Cuarón, como un canto a la vida, a la mujer y a la no discriminación.  Tristemente esto no es llevado a la práctica por muchos mexicanos que utilizaron las redes sociales para atacar a la protagonista Yalitza Aparicio, todo por aparecer en las páginas de una revista vistiendo ropa de diseñador.

 

 

La cinta está ubicada en el contexto de represión política del México de los 70, inspirada en la vida de la nana del ganador del Oscar. La oaxaqueña no había actuado anteriormente, de hecho, la orgullosa representante de la comunidad de Tlaxiaco apena se había graduado en Educación cuando se quedó con el papel.

Yalizta ha sido reconocida como La Mejor Actuación del Año por la revista TIME, este reconocimiento lo ha recibido con calma: "El no olvidar de dónde vengo y siempre sentirme orgullosa de mis raíces igual me ayudan a seguir siendo la persona que yo soy"

 

Respeto a los ataques que recibió en redes donde aseguraban que la fama la había llevado a traicionar sus raíces, ella respondió: "Yo solamente he tomado los comentarios buenos; esos son los que te van a fortalecer. Y, exactamente, dentro de la película se da el mensaje de 'no discriminación', pero es algo que se va a ir trabajando poco a poco. No se cambia de la noche a la mañana".

Cinépolis y Cinemex anunciaron que aumentaron las salas que exhibirán Roma a petición del público, específicamente en Guadalajara, Monterrey, Cuernavaca, Toluca, San Luís Potosí, Tijuana y Oaxaca.

Imagen de Anonymous