Muestra Carlos Reygadas distintas facetas en Nuestro Tiempo 

Por Maricela de la Cruz 

 

Una infidelidad es el detonante en Nuestro Tiempo, cinta del director 
Carlos Reygadas, que llegará a la pantalla grande el próximo viernes 28 de octubre, y donde participan su esposa e hijos.

Respecto a la temática, el cineasta aseguró que decidió realizar un filme sobre la pareja porque considera que es uno de los temas más relevantes que hay en la vida; también aprovechó para destacar la participación de Natalia López, su esposa.

"Natalia tiene una cualidad que siempre he admirado mucho y que no funciona a base de prejuicios, eso la hace muy libre en todo sentido", aseguró Reygadas en conferencia de prensa.

El director, quien en esta cinta también es protagonista, aseveró que siempre le ha pedido a los actores con los que colabora que sientan y aporten algo al filme, algo que en esta película también está presente.

"En la película nos estamos llevando pésimo y durante la filmación nos llevamos bien", puntualizó.

Respecto a su participación, Natalia López compartió que leyó muchas veces el guion por lo que fue testigo de su transformación.

"Está película se cumple que cada elemento nace de la visión de alguien", afirmó.

Por otro lado, expresó: "Es una película sobre el amor entre dos adultos. Ha muchos grados. La podemos identificar. También hay valores como el honor y la amistad, es una película a nivel humano que se va a comunicar con la gente".

Carlos Reygadas aseguró que está película no es una cuestión de intención, sino de necesidad, por lo que fue contundente al expresar que la razón por la que hace sus películas es por una necesidad de compartir.

Nuestro Tiempo fue parte de la Selección Oficial del Festival Internacional de Cine de Venecia.

Imagen de Anonymous