Celebra hoy el día internacional de Harry Potter.

Es claro que el fenómeno de Harry Potter trascendió las páginas de los libros o la pantalla de cine.

La popularidad de este personaje es ahora parte de la cultura popular a tal grado que hoy es considerada como el Día Internacional de Harry Potter , en coincidencia con la fecha de nacimiento del personaje, y de su creadora, J.K Rowling, quien hoy celebra 53 años.

 

El fenómeno de Harry Potter puede observarse de tres formas. La primera desde las novelas escritas por la autora inglesa, cuya idea se originó en la década de los años 90, mientras J.K Rowling viajaba en un tren a Londres después de perder a su madre a inicios de la década y de haber quedado desempleada en Escocia.

La segunda presentación de Harry Potter llega en el año 2001, donde el éxito del personaje se transportó a la gran pantalla. Protagonizada por Daniel Radcliffe, Emma Watson y Rupert Grint, la saga de cintas sobre Harry Potter ascendió a ocho entregas que fueron presentadas durante 10 años.

 

La saga de cinta es considerada como la tercera más exitosa en la historia del cine, sólo por debajo de las entregas de Universo Marvel y Star Wars y suma más de siete billones de dólares.

Ahora, el mago favorito ha decidido conquistar un tercer escenario; el teatral. La obra Harry Potter and the curse child debutó en Londres en 2016. Alrededor de 175 mil boletos lograron agotarse en menos de 12 horas.

 

En Hollywood, Universal Studios inauguró hace dos años el parque temático de Harry Potter, donde los fans pueden visitar Hogwarts, subirse al expreso y por supuesto vestirse y actuar como su personaje favorito.

 

Ahora Lego también anunció que lanzará una edición especial de Hogwarts, la cual estará conformada por más de seis mil piezas, siendo este uno de los Lego más grande de la historia. Esta figura única saldrá a la venta el 1 de septiembre.

Imagen de Anonymous