Conoce los beneficios del Planking, el ejercicio del momento

CONOCE EL PLANKING, EL EJERCICIO DEL MOMENTO

El planking es el ejercicio del momento entre mujeres y no es para menos, esta actividad física brinda grandes beneficios y es muy práctico, pues no se requiere de equipo especial ni acudir a un gimnasio.

Para realizar este ejercicio también conocido como “plancha”, es necesario acostarse boca abajo, de tal forma que el cuerpo se mantenga en una posición recta mientras se apoyan los antebrazos y puntas de los pies en el suelo.
Se ve como algo muy sencillo, pero en realidad requiere de mucha técnica y resistencia, es por ello que a continuación te compartimos 7 razones de por qué estos ejercicios son los favoritos de todas:

 

1. Poder mediático
Antes que cualquier otra cosa, el planking está presente en las redes sociales. Esto se debe a que las mujeres comparten sus videos y fotografías cuando lo están realizando, lo que les permite mostrar su evolución física y lo mucho que se ha modificado su estilo de vida con esta actividad.

2. Es práctico
El planking se puede realizar a la hora que sea y en cualquier lugar, no se requiere de una gran inversión en equipo ni gimnasios. Todo se trabaja con la fuerza del cuerpo y la voluntad de querer tener una figura renovada.

3. Tonifica los glúteos
Gracias a la postura de este ejercicio, es posible trabajar los músculos de las piernas y glúteos, haciendo que éstos tengan una excelente postura.

4. Quemas calorías
Pese a que no se hacen muchos movimientos comparados con otros ejercicios, la fuerza y resistencia que se aplica en el planking permiten quemar calorías que te harán estar en forma.

5. Abdomen plano
Gracias a la posición recta y contracción del abdomen, reducirás la flacidez y darás mayor firmeza a esta zona de tu cuerpo.

6. Espalda fuerte
Con el planking ejercitas el cuello, hombros y espalda, además relajas la zona lumbar, quitas dolores y tendrás más fuerza en tu columna.

7. Mejora la postura
Debido a la posición recta de este ejercicio, lograrás caminar mejor, sentarte y pararte derecho.

Te recordamos que aunque el planking es el ejercicio del momento, debes hacerlo con una postura firme y recta para evitar algún tipo de lesión. También no quieres iniciar explotando toda tu capacidad física, ya que esta actividad requiere de paciencia para ir aumenta el grado de resistencia.

 

Imagen de Anonymous