¿Cómo lograr un San Valentín en balance?

Es posible celebrar el amor en compañía de una comida o cena rica y que al mismo tiempo sea un manejo inteligente de las calorías consumidas.

Este mes es perfecto para seguir con el propósito de disfrutar y cuidarte, solo esta vez con la ventaja de poder invitar a tu pareja a hacer este plan juntos. Esta dieta combina los mejores tips para comer rico y disfrutar sin pagar precios de salud.

Maricarmen Osés, experta en Nutrición Clínica, con estudios en la Universidad Complutense de Madrid y en la Universidad Paulista en Brasil comparte unas recomendaciones para disfrutar de este Día del Amor y la Amistad y sin privarnos de lo que nos gusta.

La buena alimentación comúnmente no se asocia con el gozo y del placer. Todo lo que nos encanta y disfrutamos parecerían ser “alimentos prohibidos o muy calóricos” pero no, la alimentación saludable incluye los alimentos que nos gustan en moderación porque la dieta es realmente un rompecabezas.

Cada persona tiene recomendaciones distintas de calorías y combinaciones de alimentos, una de las premisas básicas de una dieta correcta es la moderación.

Te damos varias ideas para que pases un maravilloso día y te cuides inteligentemente al mismo tiempo:

  • Trata de llegar sin hambre a tu evento, come algo de fruta o verduras por lo menos dos horas antes de llegar al evento para poder ser moderado (a).
  • Elige lo que más vale la pena para ti y combina adecuadamente.
  • Ese día trata de desayunar o comer ligero para “ahorrar’ calorías y “prestárselas” a tu evento.
  • Toma mucha agua para hidratarte sin calorías a lo largo del día.
Imagen de Anonymous