¿Qué es la exfoliación vaginal a la que se sometió una de las Spice Girls?

2019 será el año en que las Spice Girls vuelvan a la música, sin embargo una de sus integrantes no podía hacerlo sin antes haber exfoliado su vagina… se trata de Mel B, quien en una entrevista aseguró que se sometió al tratamiento para eliminar “rastros de su ex”.

“Es como lo que se haría la víctima de una violación, básicamente quieres limpiarte de arriba abajo”, aseguró la cantante, quien se separó luego de denunciar a su ex por abusos físicos, psicológicos y sexuales.

Pero ¿qué es una exfoliación vaginal? Es una práctica que consiste en un raspado de la pared vaginal con la intensión de limpiarla, sin embargo es extremadamente agresiva e innecesaria, toda vez que esta se renueva cada 96 horas.

La Dra. Gunter, autora del libro ‘The Vagina Bible’, asegura que: “Cualquier rasguño en el tejido vaginal puede dañar el ecosistema vaginal, además de agravar los síntomas de un hipotético Virus del Papiloma Humano (VPH) o de verrugas genitales”.

Gunter asegura que, aunque el tratamiento se ha convertido en algo muy común entre las celebridades, es riesgoso para la salud ya que cualquier rasguño en las paredes vaginales daña la flora de la zona y te hace más susceptible a enfermedades bacterianas o virales, por lo cual sólo debe hacerse cuando un especialista lo indique.

Imagen de Anonymous