¿Por qué Anahí y otras famosas se comen su placenta después de dar a luz?

Anahí confesó dentro de su libro autobiográfico que después de dar a luz consumió la placenta. Esto generó una lluvia de comentarios negativos en contra de la cantante, pero muy pocos conocen el motivo por el que ella decidió hacerlo.

 

Kim Kardashian fue la primera en anunciar que ella había consumido la placenta de sus hijos, revelando que esto tiene muchos beneficios para a salud y sus beneficios para superar la depresión posparto.

Muchos pensarían que la consumió directamente después del nacimiento pero no es así, su hermana Kourtney le recomendó colocarla dentro de cápsulas para consumirlas en dosis que la ayudaran a superar los estragos emocionales que sufren la mayoría de las madres.

¿Por qué lo hacen?

La mayoría de los mamíferos se comen la placenta inmediatamente después de dar a luz. Investigadores aseguran que lo hacen para eliminar la sangre que pueda atraer a los depredadores a su nido.

Algunas culturas antiguas realizaban esta práctica aseguraban que este órgano hormonal que alimenta al feto y lo conecta con su madre tiene una carga energética muy poderosa y ayuda a darle más fuerza al vínculo afectivo entre la madre y el hijo.

Entre los beneficios que se le han adjudicado al consumo de placenta se encuentra un mejor estado de ánimo, reducción de grasa, eliminación de mancha de la piel y una mejor calidad de leche. Por otro lado, algunas mujeres reportaron que presentaron cuadros de dolor de cabeza, calambres, eructos molestos, sangrado y estreñimiento.

Imagen de Anonymous