¡Corre por ellos! Alimentos para combatir el frío

Con el anuncio de que aún nos quedan varios frentes fríos para el resto del año, muchas personas ya empiezan a sacar la ropa de invierno y todos buscan alimentos calientitos para que el cuerpo no sufra las inclemencias del tiempo, es por eso que te dejamos 5 alimentos que te quitarán el frío.

Chile

Todo platillo mexicano es mejor con chile, ya sea entre los ingredientes o en una buena salsa. Es gracias a la capsaicina que el cuerpo empieza a experimentar sensación de picor que detona síntomas como el aumento de temperatura.

Canela

Además de sus propiedades antibacterianas y antivirales, la canela ayuda a incrementar los niveles de temperatura, así que es la mejor opción por si empiezas con malestares de resfriado.

Jengibre

En 2005 la Universidad Shiga realizó un estudio que comprobó que el jengibre ayuda a aumentar la temperatura corporal, tal como se creía tradicionalmente en China desde la antigüedad, además de tener muchos beneficios para el cuerpo.

Chocolate

Además de ser delicioso, el chocolate contiene una sustancia llamada teobromina que ayuda a eliminar la tos, así que si tienes frío y comienzas con síntomas, tómate un chocolate caliente y disfruta de sus beneficios.

Frutas y Verduras

Nueces, avellanas, cacahuates, almendras, garbanzos, lentejas y frijoles entre muchos otros te brindarán nutrientes y vitaminas que ayudarán a mantenerte calientito en esta temporada invernal.

Imagen de Anonymous