Los beneficios de comer cebolla cruda todos los días

No es precisamente un viaje a la dulcería, pero comer cebolla cruda puede ser muy benéfico para tu cuerpo, sobre todo si decides hacerlo con regularidad, debido a sus grandes propiedades nutricionales.

Para empezar ayuda a cuidar tu salud bucal, pues previene la caries y las infecciones, además de que masticar cebollas crudas durante unos minutos mata potencialmente los gérmenes de la noca, garganta y labios.

Los fitoquímicos presentes en la cebolla estimulan la Vitamina C en el cuerpo, lo cual refuerza tu sistema inmunológico. Otro beneficio es que ayuda en enfermedades del corazón, pues actúa como anticoagulante.

Contienen cromo, mineral que ayuda al cuerpo a controlar, los niveles de azúcar en la sangre y asegura la liberación lenta y gradual de la glucosa al cuerpo, lo cual la hace ideal para prevenir y tratar la diabetes.

Sus compuestos activos previenen de manera significativa el desarrollo y propagación de células cancerígenas. Debido a sus propiedades antiinflamatorias y antibacterianas, pueden aliviar malestares estomacales y síndromes gástricos, y ayudan a que los intestinos estén limpios y funcionando.

Imagen de Anonymous