Muchos de nosotros dijimos en nuestra infancia “ya quiero ser un adulto”, pero si nos hubieran dicho que en esa etapa de nuestras vidas nos enfrentaríamos al estrés y la falta de tiempo para realizar nuestras actividades favoritas, entonces nos hubiéramos retractado.

 

El estilo de vida actual nos obliga a desplazarnos de un lugar a otro en el menor tiempo posible, por lo que trasladarnos en automóvil o cualquier transporte público es nuestra primera opción, dejando a un lado el caminar para llagar a nuestras citas. esta actividad física tiene muchos beneficios para nuestra salud y hoy te los vamos a compartir.

Detona la creatividad

Cuando estamos trabajando bajo presión, nos sentimos pocos inspirados y caemos en la monotonía. Si te ocurre muy a menudo, opta por recorrer los alrededores tu oficina por un periodo de 30 minutos, esto te ayudará a desarrollar tu creatividad, esto está estipulado en el Diario de Psicología experimental.

 

Estimula el metabolismo

Está comprobado que caminar 30 minutos al día ayuda a trabajar los músculos de las piernas, evitamos el sedentarismo y ayuda a que nuestro cuerpo pierda grasa de forma saludable.

 

Ayuda a evitar enfermedades crónicas

Una de las principales causas de muerte en los mexicanos son las enfermedades cardiovasculares, caminar todos los días media hora consecutiva reduce la presión arterial, ayuda a regular los índices de insulina en nuestro cuerpo. Esto ayuda a disminuir considerablemente los infartos o padecer diabetes.


Ir bien al baño

Realizar una caminata diaria ayuda a tener una mejor digestión, los músculos de la zona abdominal se estimulan y fortalecen.

 

Fortalece las piernas

Caminar media hora diariamente ayuda a prevenir la inflamación de las venas, conocidas como varices. Si nos ponemos un poco vanidosos, también te ayuda a mejorar visualmente esa parte del cuerpo.

 

Ayuda a liberar el estrés

Varios estudios revelan que caminar todos los días por periodos de media hora ayuda  a liberar el estrés, la ira, la ansiedad, la ansiedad y la tristeza. Durante la caminata la mente comienza a procesar lo que ocurrió en el día y ayuda a visualizar detalles que nos puedan ayudar a resolver lo que nos preocupa.