10 tips para oler bien aunque no te hayas bañado

Se vienen días difíciles en la Ciudad de México debido al recorte de agua que afectara a todos este fin de semana, sin embargo si no logras bañarte cada uno de los días, no tienes porque encerrarte hasta que el agua vuelva a la ducha, aquí te decimos como eludir el mal olor.

1. Perfume por todos lados

Usa tu perfume como lo haces habitualmente pero en vez de rociarlo una vez al día hazlo varias veces y en momentos clave, es decir a la mitad de tu jornada laboral, después de la comida o cuando tú lo consideres. Otro consejo es rociar un poco en tu ropa, en ambos casos sin exagerar.

2. Body mist

Este producto te ayudará a refrescarte, no es un perfume, pero hará que además de sentirte fresco, despidas un olor agradable aún sin haberte bañado.

3. Piel humectada

Usa cremas con aromas agradables y que combinen con tu perfume, eso evitará que tu piel se reseque y evitará olores desagradables. Puedes traerlo en tu bolsa o portafolios y usarla cuando gustes.

4. Lava tu cabello sin agua

El shampoo seco es un producto que ayuda a eliminar la grasa y otros contaminantes del cabello, lo mejor es que está diseñado para usar sin agua, por lo cual tu cabello estará limpio sin necesidad de una ducha.

5. Desodorante de noche

Lo normal es usarlo después de la ducha y quizás reforzarlo más tarde, pero para sobrevivir a un día sin baño, puedes usarlo durante la noche, es decir antes de dormir, con eso evitarás que los malos olores propios del sueño se impregnen en tu cuerpo. Un tip es usar desodorantes hechos con ingredientes orgánicos.

6. Aliento siempre fresco

Que la falta de agua no repercuta en tu salud bucal, pues muchas veces un aliento fresco es la primera y única impresión. Carga con tu cepillo y pasta dental a todos lados, siempre puedes comprar una botella de agua para lavarte los dientes.

7. Huye del ejercicio

No para siempre, sólo por un día puedes saltarte el gym o dejar de correr, el asunto es evitar en lo posible la sudoración. En caso de no poder dejarlo, opta por ejercicios de bajo impacto como sentadillas o caminatas, algo que no te ponga a sudar.

8. Ropa oversize

La ropa muy ceñida al cuerpo provoca sudoraciones aunque no lo desees, es por eso que mientras más holgada la ropa, la ventilación de tu cuerpo será mejor. Opta también por usar textiles ligeros.

9. Gel antibacterial y toallitas húmedas

Las toallitas húmedas funcionan mucho en caso de una emergencia como sudoraciones en manos, o para limpiar el maquillaje. Un producto con el que puedes complementarlas es el gel antibacterial, te salvará la vida.

10. Eres lo que comes

Muchas veces el cuerpo despide olores debido a las cosas que nos llevamos a la boca, evita en lo posible la carne roja, frijoles, chorizo, cebolla, ajo, col, brócoli, café, bebidas alcohólicas y el cigarro. Tu cuerpo te lo agradecerá.

A todo el mundo le gusta bañarse diariamente, sin embargo en el caso de una emergencia, ya conoces los consejos para sentirte fresco y tener un olor corporal agradable aún sin haberte duchado.

Imagen de Anonymous